El Vetusta ya tiene grupo en Segunda B

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Mier en el Vetusta-Leioa
Javi Mier en el Vetusta-Leioa Real Oviedo

La RFEF sorprende con una distribución nunca vista en la división de bronce del fútbol español

10 jul 2019 . Actualizado a las 16:43 h.

Tras uno de los repartos más extraños de la historia de Segunda B, el Real Oviedo Vetusta ya conoce los rivales que tendrá en frente en la 19/20. El grupo I estará compuesto por los equipos asturianos, gallegos, madrileños, insulares (Islas Baleares y Canarias) y el Melilla.

Hay que decir que los representantes de Real Oviedo, Real Sporting, UP Langreo y Marino de Luanco acordaron pedir a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) el mismo grupo que el año pasado con la entrada de los equipos aragoneses (CD Ebro y SD Ejea) para suplir a los cántabros (Racing y Gimnástica), pero finalmente la reunión de la Comisión de Segunda División B ha aprobado esta novedosa distribución.

Así las cosas, los equipos que formarán el grupo I de la Segunda División B 19/20 serán: Rácing de Ferrol, Pontevedra, Coruxo, Celta 'B', Getafe 'B', Rayo Majadahonda, Atlético de Madrid 'B', Real Madrid Castilla, San Sebastián de los Reyes, Internacional de Madrid, Las Rozas CF, Peña Deportiva, UD Ibiza, Real Oviedo 'B', Real Sporting 'B', UP Langreo, Marino de Luanco, UD Melilla, Atlético Baleares y Las Palmas Atlético. 

Grupo I de Segunda B 19/20
Grupo I de Segunda B 19/20 RFEF

Si el curso pasado los azules coincidieron con otros cuatro filiales (Bilbao Athletic, Real Sociedad 'B', Sporting 'B' y Vitoria), esta vez serán seis (Celta 'B', Sporting 'B', Real Madrid Castilla, Atlético 'B', Getafe 'B' y Las Palmas Atlético) los segundos equipos que junto a los de Javi Rozada estarán en el grupo I.