Sangalli: «Es bonito llegar a un club con toda una ciudad detrás»

El centrocampista fue presentado en el Carlos Tartiere

Michu y Sangalli en el Carlos Tartiere
Michu y Sangalli en el Carlos Tartiere

Oviedo

Tras Javi Fernández, esta mañana fue el turno de Marco Sangalli. El futbolista donostiarra fue presentado en la sala de prensa del Carlos Tartiere como nuevo jugador del Real Oviedo y, como ya pasó con el central cartagenero, Michu, director deportivo azul, ejerció como maestro de ceremonias. 

El Oviedo, el club que estaba buscando

«Quiero dar las gracias a Michu y al club por la confianza. Muy contento de estar en una entidad como el Oviedo, intentaba buscar uno de los equipos punteros de la categoría y estoy aquí»

«Es bonito llegar a un club con toda una ciudad detrás. Hay presión, pero eso se puede traducir en algo importante y positivo a lo largo del año».

«Este club ha pasado por momentos duros, conozco gente de Oviedo y sé que lo pasaron mal. La gente es consciente y sabe que la Segunda es una categoría complicada, hay muchos clubes históricos y el Oviedo es uno de ellos».

«La presión debe ser siempre positiva, yo he venido como rival y el Tartiere es un campo que impresiona. Eso debe ser un punto a favor para nosotros. Desde que firmas te das cuenta de la magnitud del club».

Cómo llegó a Oviedo

«David Fernández fue una de las personas que más me apoyó. Además de ser un excompañero es un gran amigo y sus referencias sobre Oviedo son espectaculares».

«Tuvimos conversaciones con Michu y el feeling que hubo fue importante para estar aquí. El club trabaja en ese aspecto y las conversaciones que tuve con Michu fueron importantes».

Qué puede dar al Oviedo

«Intentaré aportar mucho y ser un jugador de equipo. En esta categoría eso es lo más importante, en Segunda triunfan los grupos unidos con buen ambiente y que juegan bien».

«Con el míster ya he hablado. Es un tipo tranquilo y cercano que sabe transmitir. Poco a poco me irá dando más pautas de lo que quiere de mí».

«La competencia siempre es buena, La Segunda es larga tanto en partidos como en las semanas de entrenamientos. Mientras la gente esté disponible siempre es bueno para el equipo que el entrenador tenga opciones».

El objetivo del Real Oviedo

«El objetivo del Oviedo siempre es crecer. Mucha gente pide el ascenso desde el primer año y si no se logra es un fracaso, pero si fracasas por así decirlo que cada año fracases mejor. El Oviedo tiene que ser consciente de que este es un camino largo y en cualquier momento se puede conseguir».

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Sangalli: «Es bonito llegar a un club con toda una ciudad detrás»