Egea: «Buscamos un hombre gol»

El técnico azul dio sus primeras valoraciones de la pretemporada tras el encuentro de esta mañana ante el Vetusta

Egea Real Oviedo Vetusta Requexon.Egea, durante el encuentro ante el Vetusta
Egea, durante el encuentro ante el Vetusta

Oviedo

Sergio Egea atendió a los medios de comunicación tras el primer amistoso del verano ante el Vetusta (0-1). El conjunto carbayón se vio sorprendido en la segunda mitad por parte de un filial que rayó a buen nivel. El preparador oviedista restó importancia a este inicio de pretemporada, centrándose en la preparación para afrontar el próximo curso.

«Las sensaciones son de una semana muy buena trabajando y que estos partidos contra el filial, que compite bien, sirve para seguir creciendo. Buscamos volumen de trabajo para llegar bien a la liga».

«Tenemos a Ibra, Joselu, Riki… Queríamos ver a Omar por dentro, a ver qué nos daba. Queríamos dar a todos 45 minutos. En los últimos partidos veremos por qué equipo apostamos en Coruña. Ahora queremos dar volumen de juego a todos».

«Los dos nuevos, muy bien. Dos futbolistas que nos van a venir muy bien. Quise turnar a Sangalli con Omar, para ver variantes y que se vayan adaptando. La banda derecha la tenemos bien cubierta. Queríamos ver quién podía acompañar a Joselu. La idea es la misma, jugar 4-4-2 y, sin pelota, 4-2-3-1».

«Los chicos del Vetusta compiten muy bien. Están fichando jugadores muy interesantes. Los que subieron se lo han ganado. Necesitamos ir afinando cosas. Es normal en las pretemporadas».

«Lo que sucede es que no se pueden usar a todos porque no son sub23. La 2ªB es muy fuerte y tienes que tener veteranía y juventud para competir».

«En este momento, buscamos el hombre gol. El que pueda materializar las pocas ocasiones que tenga. Tras la salida de Toché, necesitamos a un jugador que acompañe a Joselu e Ibra y tenga fortaleza en el área».

«Nos falta un poco el último definidor. Creo que, si tengo que hablar con la dirección deportiva, la prioridad es un nueve matador».

«Todos los equipos, cuando no tienen ese jugador, tienen un problema de puntuación. No queremos cantidades, sino poquito, pero de calidad. La dirección deportiva se está moviendo mucho en su búsqueda. La definición la tienes o no la tienes. Es algo muy específico».

«Estamos satisfechos con el centro del campo y la defensa. Vamos a competir de la mejor manera. En ese aspecto, vamos a ir trabajando».

«Tenemos un plantel que está bien y cubrimos muchos puestos. No miremos la cantidad. Hay una parte de la cancha que no lo podemos solucionar y ahora no lo tenemos. No puedo pedir que lleguen cuatro. Que llegue uno o dos y sean importantes».

«Lolo, muy bien. Ha estado parado tres días, le falta ritmo, pero tengo mucha confianza en él. Mucho físico, juego aéreo, llega muy bien. Creo que Lolo nos puede aportar cosas importantes».

«Jimmy está con cinco tarjetas para Coruña. Ahí vamos a tener que visualizar otro centro del campo. Se ha ganado su lugar, pero no puede jugar».

«Borja ha hecho gran temporada de fuera hacia dentro. Tiene mucho talento, pero ojo. El Tartiere y la camiseta aprietan mucho. Hay otras exigencias. Ahora tenemos que asociar también la mentalidad».

«La recuperación de Champagne, excelente. Va a llegar a la competición».

Comentarios

Egea: «Buscamos un hombre gol»