Un Real Oviedo de más a menos

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli Real Oviedo Vetusta Requexon.Marco Sangalli conduce el esférico en el encuentro frente al Vetusta
Marco Sangalli conduce el esférico en el encuentro frente al Vetusta Real Oviedo

El conjunto carbayón se vio sorprendido por un buen Vetusta tras una primera parte en la que perdonó demasiado

13 jul 2019 . Actualizado a las 14:09 h.

Primer amistoso del verano para un Real Oviedo que sucumbió ante un Vetusta que mostró un buen nivel durante los 90 minutos (0-1). Los de Sergio Egea fueron superiores en los primeros 45 minutos, dominando y perdonando hasta tres ocasiones claras de gol. Tras la reanudación, el filial carbayón fue mucho más incisivo gracias a la participación de Javi Cueto y Obeng y supo aprovechar una de las oportunidades de las que dispuso. El gol de la victoria fue obra de Amez, con un disparo desde la frontal.

El inicio veraniego de este Real Oviedo dejó ver un dibujo novedoso. Egea apostó por un 4-2-3-1, abandonando los dos delanteros habituales del fin de temporada. Las principales novedades en este primer once de pretemporada fueron la pareja de centrajes (Javi Fernández y Andoni Ugarte), Edu Cortina en la medular con Sergio Tejera y la presencia de Omar Ramos por detrás del punta, aunque a medida que pasaron los minutos fue cambiándose la posición con Marco Sangalli.

Las primeras oportunidades del verano surgieron de las botas de Omar Ramos, que probó a Lucas Díaz tras una recuperación en la frontal, y del propio Sangalli, que ganó la línea de fondo con velocidad y su centro no encontró rematador. El acercamiento más claro fue, de nuevo, para el tinerfeño tras una buena conducción de Tejera que dejó solo a Joselu en el área. El onubense, quiso ceder para la llegada de Ramos, pero su centro no fue del todo preciso.

En los minutos finales, se repitió la jugada en orden inverso. Fue Omar Ramos el que no precisó el envío cuando Joselu se encontraba totalmente solo para empujar el balón. El descanso llegó tras 45 minutos en los que ambos equipos evidenciaron que todavía se encuentran en los primeros días de pretemporada.

Carrusel de cambios en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, Egea decidió cambiar a todo el equipo a excepción de Alfonso Herrero, que se mantuvo en la portería. Era momento para ver con el primer equipo a Lucas, Lolo, Borja Sánchez o Riki.

El Vetusta salió mucho más incisivo en la segunda parte y disfrutó de dos ocasiones en los primeros compases. Primero, en las botas de Obeng y, más tarde, con un remate de Germán Camacho a la salida de un córner.

A la tercera, fue la vencida. Un balón suelto en la frontal fue recogido por Amez, que batió a Herrero con un disparo con la pierna izquierda. El filial pudo ampliar la distancia en el marcador tras una galopada de Obeng, que cruzó en exceso en el mano a mano con el cancerbero azul.

Los primeros acercamientos por parte del Real Oviedo tras la reanudación tuvieron a Ibra como protagonista. El senegalés remató de cabeza y con su pierna derecha dos ocasiones que se fueron desviadas. También lo intentó Riki con un peligroso disparo tras una buena jugada de Lucas Ahijado.

Los de Sergio Egea apretaron en los minutos finales, buscando por lo menos el empate, pero sin puntería de cara a portería. Ibra volvió a disponer de una clara situación para nivelar el marcador. Al final, derrota ante el Vetusta en un encuentro que sirvió para empezar a ver a las caras nuevas y probar nuevos esquemas de cara a la próxima campaña.

Real Oviedo: Alfonso Herrero (Alberto Gorri); Johannesson (Lucas Ahijado), Javi Fernández (Carlos Hernández), Ugarte (Christian Fernández), Mossa (Jero); Cortina (Jimmy), Tejera (Lolo); Sangalli (Viti), Berjón (Borja Sánchez), Omar Ramos (Riki); Joselu (Ibra).

Vetusta: Lucas (Buru - Damian); Eloy (Amez), Monreal (Germán Camacho - Marotías), Rafa Felgueroso (Josín), Álex Menéndez (Pacoli - Orivz); Rober Sierra (Tarsi), Javi Mier (Joselu); Rober Alarcón (Tae), Marcelo (Obeng), Vanderson (Jorge Mier); Steven (Javi Cueto).

Goles: 0-1 Amez (min 54).

Tarjetas: El colegiado García Riesgo no mostró cartulinas.  

Incidencias: Campo I de El Requexón, 600 espectadores.