El Real Oviedo Femenino se pone en marcha

Manu Gutiérrez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Las jugadoras del Real Oviedo Femenino, durante la presentación de las equipacionesa
Las jugadoras del Real Oviedo Femenino, durante la presentación de las equipacionesa Real Oviedo

Disputarán hasta cinco amistosos antes de que comiencen la liga en septiembre

27 jul 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

El Real Oviedo Femenino comenzará su pretemporada el próximo 1 de agosto con el fin de preparar de la mejor manera posible el inicio de un nuevo intento por realizar una gran campaña que tenga como premio el ascenso de categoría. De esta manera, el club carbayón ha dado a conocer los cinco amistosos con los que se probarán antes de que el campeonato nacional de liga de comienzo el próximo 8 de septiembre. 

El conjunto de Pedro Arboleya se medirá a rivales de máximo nivel desde el mismo 10 de agosto, día en el que se enfrentarán al filial del Athletic Club en Lezama, siendo además una de las visitas a realizar en esta próxima campaña. Algo menos de una semana después tendrán que desplazarse hasta Galicia para medirse al Lugo; y tan sólo dos días después tendrán un triangular en el II Trofeo Villa Jovellanos donde los rivales serán el Deportivo y el Sporting de Gijón. 

Los otros dos amistosos restantes tendrán como rivales el CD Parquesol en Valladolid y el Alavés Gloriosas en el XVII Memorial Pedro Rodríguez. Con esta preparación buscarán superar la excelente temporada pasada en la que se quedaron a las puertas del ascenso tras finalizar en segunda posición la fase regular.