El Oviedo acelera en las oficinas

Manu Gutiérrez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ortuño celebra un gol con el Albacete
Ortuño celebra un gol con el Albacete LFP

El club anunciará más llegadas además de la de Ortuño

06 ago 2019 . Actualizado a las 08:35 h.

El Real Oviedo empieza a incrementar el ritmo en las oficinas en un mercado de fichajes en el que tan sólo han incorporado a tres nuevos jugadores -Sangalli, Javi Fernández y Arribas- y a los que se podrían sumar por lo menos otras tres nuevas incorporaciones de concretarse las negociaciones que se tienen encima de la mesa de la dirección deportiva carbayona. 

Parece que el primero en llegar será el panameño Yoel Bárcenas, con el que se tiene un acuerdo desde hace varias semanas y que podría incorporarse a los entrenamientos esta misma mañana, donde ya se le espera en las instalaciones deportivas de El Requexón. El jugador volverá a vestir de carbayón la próxima temporada y podría cerrar así las bandas azules, aunque no se descartan posibles incoporaciones tal y como está le mercado. 

Al anuncio del panameño podría sumarse el del delantero Ortuño, puesto que tal y como informaba la Cadena COPE el acuerdo entre las tres partes ya está cerrado después de acelerarse la operación en el día de ayer. De esta manera, el Real Oviedo vuelve a fichar un delantero por segundo verano consecutivo y junta a Joselu y Ortuño en una plantilla de la que tendrían que salir Ibrahima o Steven. Se espera que el anuncio oficial del fichaje del de Yecla sea este martes en cuanto se cierren los últimos detalles extradeportivos. 

Una operación que comenzó a valorarse cuando se plantó encima de la mesa el de Ortuño fue el de Juanjo Nieto. El jugador finalizó su contrato con el Hércules a finales de junio, y desde entonces es sabido que interesa al club carbayón y que al futbolista castellonense le atrae la idea de vestir de azul en el Tartiere. También informó la Cadena COPE que el Real Oviedo anunciará su incorporación esta misma semana, sin esperar a concretar la salida de Diegui Johannesson, por lo que Egea contará con el islandés y Nieto durante las últimas semanas de mercado. 

Si hace unos días parecía que no llegarían más de dos o tres jugadores, lo cierto es que desde la dirección deportiva se está trabajando a destajo para incorporar también al centrocampista Dani Torres cuya operación complicada podría prorrogar algo más la posible incorporación por su situación contractual con el Alavés, primero, y por las demandas salariales del jugador, después. El club carbayón busca una fórmula parecida a las de otros jugadores con más salario como ya pasaría con Joselu y Arribas y relacionarlo así con la duración de su vinculación con la entidad oviedista. 

La semana ha comenzado con mucha intensidad en las oficinas del Carlos Tartiere donde se esperan varios anuncios oficiales mientras siguen llegando propuestas interesantes que están siendo estudiadas, como la de Juan Carlos Lazo, jugador del Getafe que la pasada temporada jugó en Lugo y que podría recalar en Oviedo para reforzar una banda de la que acabaría saliendo -parece en forma de cesión- Viti. El mercado entra en su último mes, y con la temporada a tan sólo una semana de su arranque, los clubes empiezan a acelerar sus operaciones de manera que puedan desbloquearse varias que parecían muy poco probables hasta la fecha.