El City 'echa una mano' al Girona y en Málaga llaman a la calma

Manu Gutiérrez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Abdullah al Thani, propietario del Málaga, y su mano derecha en el club, Abdullah Ghubn
Abdullah al Thani, propietario del Málaga, y su mano derecha en el club, Abdullah Ghubn SALVADOR SALAS? / ?SUR

El mercado de fichajes de Segunda División sigue moviéndose

08 ago 2019 . Actualizado a las 23:06 h.

El mercado de fichajes se ha cerrado este jueves por la tarde en Inglaterra, algo que poco tendría que ver con la Segunda División y el Real Oviedo, aunque es más bien lo contrario. Algunos de los principales equipos ingleses han querido 'pescar' en la categoría de plata del fútbol español para asegurarse dejar bien atadas a alguna de sus nuevas perlas. 

Este ha sido el caso del Manchester City y el joven Pedro Porro, que destacaría por su buen campeonato con el Girona la pasada temporada aunque no alcanzaría para evitar el descenso de los catalanes, pero sí para despertar -entre otros- el interés de otros equipos como el Real Madrid. Esta vez ha sido Pep Guardiola el que ha querido hacerse con los servicios de un jugador que apunta a marcharse cedido al Real Valladolid. Los 'citizens' han pagado 12 millones por el jugador. 

Sin embargo, no todas las versiones parecen tan simples como la anterior vista. El fichaje sería uno más de no ser por el convenio que acordaron el pasado año tanto el Manchester City como el Girona, por el cual varios jugadores son intercambiados entre ambos clubes como parte de su colaboración. Algunos casos anteriores fueron los de Aleix García o Angeliño. De esta manera, los 12 millones que ingresa el conjunto de Unzue podrían servir para ampliar su ya de por sí alto tope salarial para quedarse con jugadores como Stuani -diferenciales en esta categoría- y aspirar aún a los posibles traspasos que se les planteen. 

Aguas muy distintas corren por el sur de la península. En Málaga se las prometían muy felices la pasada temporada a estas alturas. El conjunto malacitano vivía una situación similar a la del Girona, aunque no sabía la que se venía encima por no ascender. Los de La Rosaleda se las están viendo para poder cuadrar y cumplir con el tope salarial que establece LaLiga. Varios traspasos han tenido que ser paralizados llegando a perderlos, aunque no fuera el caso de Okazaki. 

Sin embargo, la afición no parece contenta con la gestión. Más bien lo contrario. En unas horas estaba convocada una manifestación en contra del máximo mandatario del conjunto malagueño, el jeque Al Thani. Para calmar los ánimos, desde el club se ha emitido un comunicado precisamente llamando a la calma y explicando la situación; en la que dicen que están trabajando a destajo por cumplir los límites que marca la competición. Además, manifiestan el amor por los colores que tiene el dueño del conjunto malagueño y su intención de armar un equipo que esté a la altura de las exigencias del Málaga.