Momento de reaccionar

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ortuño y Saúl Berjón celebran el gol frente al Fuenlabrada
Ortuño y Saúl Berjón celebran el gol frente al Fuenlabrada Real Oviedo

El Real Oviedo quiere arreglar en Anduva su complicada situación clasificatoria

08 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuarta jornada liguera para el Real Oviedo. Los de la capital del Principado visitarán al Mirandés (domingo 18:00 / Anduva / Movistar LaLiga) con la necesidad de estrenar su casillero de victorias para poder escapar de los puestos de descenso. El arranque de campeonato azul ha creado muchas dudas más allá de los resultados obtenidos. Quizá son las sensaciones las que más preocupan.

Sergio Egea sigue buscando la tecla que permita al equipo mostrarse más sólido atrás y más fino en ataque. Por ahora, el preparador oviedista ha probado con dos sistemas diferentes, sin demasiada fortuna.

Para el encuentro ante el Mirandés, el argentino no podrá contar con el sancionado Sergio Tejera ni con Yoel Bárcenas, convocado por su selección. Además, en su convocatoria tampoco aparecen Carlos Hernández, que no juega desde la primera jornada, Lucas Ahijado y Borja Sánchez, estos dos sin debutar en competición oficial. Los tres se quedan fuera por decisión técnica.

En el lado contrario, en lo que se refiere a las novedades en la lista, destaca la presencia de Riki. El futbolista del filial regresa a una citación con el primer equipo ante la baja de Tejera. Junto a él, también reaparecen Edu Cortina, Juanjo Nieto y Joselu. El delantero onubense parece haber olvidado definitivamente su lesión de rodilla y podría disfrutar ante el Mirandés de los primeros minutos de la temporada.

Nuevo cambio de dibujo

Egea dejó claro en rueda de prensa que el esquema del equipo será aquel que más equilibrio aporte. El preparador azul dio una pequeña pista al comentar que «en el fútbol, la creación está en el centro del campo». Ante la ausencia por sanción del centrocampista catalán, el míster oviedista puede apostar por reforzar la medular con un tercer mediocentro.

En este caso, Jimmy, Lolo y Edu Cortina serían los elegidos para iniciar frente al Mirandés. Riki esperaría su oportunidad en el banquillo.

También se esperan novedades en el ataque y la defensa. La ausencia de Yoel Bárcenas provocará que Marco Sangalli vuelva a la banda derecha tras el experimento fallido de segunda punta en Fuenlabrada. Atrás, Nieto sería de la partida en el lateral derecho en detrimento de Diegui Johannesson.

Posibles alineaciones

Mirandés: Limones; Carlos Julio, Gbegnon, Sergio, Franquesa; Guridi, Andrés García; Alexander González, Iñigo Vicente, Merquelanz; Mario Barco.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Nieto, Javi Fernández, Arribas, Mossa; Jimmy, Lolo, Edu Cortina; Sangalli, Saúl Berjón, Ortuño.

Colegiado: Miguel Ángel Ortiz Arias, del Colegio de Árbitros de Madrid.