Rozada y un centro del campo conocido

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Edu Cortina Vetusta Gimnastica Torrelavega.Jugadores del Vetusta, Jimmy, Cortina y Lolo entre ellos, celebran un tanto
Jugadores del Vetusta, Jimmy, Cortina y Lolo entre ellos, celebran un tanto Real Oviedo

La baja de Sergio Tejera deja un panorama en la medular muy similar al del Vetusta 18/19

18 sep 2019 . Actualizado a las 10:57 h.

No parece una misión sencilla saber qué pondrá Javi Rozada el jueves a las 19:00 horas sobre el césped del Carlos Tartiere. El entrenador ovetense ha tenido el tiempo justo para preparar el encuentro ante el Extremadura y quizás es pronto para ver ante los de Almendralejo a un Real Oviedo similar a lo que fue su filial. Lo que está claro es que mimbres para ello tiene.

Con la baja por sanción de Sergio Tejera, Rozada cuenta para la cita de mañana con tres mediocentros de la primera plantilla: Jimmy, Edu Cortina y Lolo González. Al que se acercase el año pasado a El Requexón al ver al filial carbayón le sonará de algo este trío. 

Lolo González fue pieza clave del Vetusta 18/19 hasta que salió cedido, precisamente, al Extremadura. El gaditano disputó 20 encuentros, todos ellos como titular y siempre completando los 90 minutos. Si en las últimas semanas el centro de la zaga fue su puesto y en las primeras compartió doble pivote con Cortina debido a que Jimy todavía arrastraba molestias en la zona del pubis, en 7 esos 20 partidos los tres jugaron juntos en el centro del campo.

El técnico ovetense apostaba por la pareja Lolo-Jimmy, con Cortina algo más adelantado. A diferencia de lo visto esta temporada con Sergio Egea, Lolo casi nunca pisaba área y tenía un rol secundario en la circulación de balón, reservada para los dos canteranos. En situación defensiva, Cortina saltaba a la presión con el delantero que jugase, Jimmy lideraba la segunda línea y Lolo se quedaba unos metros por detras para llevarse los balones sueltos.

Hablando ya del encuentro mañana, un nuevo jugador entra en la posible ecuación. En pocas jornadas, Riki ya jugó en el Vetusta como mediapunta e interior, apoyando mucho al centro del campo tanto con balón como sin él. Habrá que ver si el ex del Langreo también es una opción para Rozada. 

Si el técnico sigue apostando por ese 4-2-3-1 tan dinámico que a veces pasaba al 4-3-3, hay muchas opciones de que se repita un centro del campo que ya fue una constante en la mejor temporada de la historia del Vetusta en Segunda B.