Ortuño: «Los rivales tienen que sufrir mucho en nuestra casa»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ortuño en El Requexón
Ortuño en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del delantero del Real Oviedo

17 sep 2019 . Actualizado a las 13:02 h.

Al término del segundo entrenamiento con Javi Rozada al frente del primer equipo, Alfredo Ortuño visitó la sala de prensa de El Requexón para analizar la actualidad del Real Oviedo. El delantero murciano habló del relevo en el banquillo, de cómo está el vestuario y y de lo que piensa sobre el Extremadura, próximo rival y su exequipo. 

Cómo está el equipo

«Esta situaciones las he vivido varias veces y son desagaradables para todos. Hay que tomársela de la mejor manera. Ayudar al nuevo míster para sacar esto adelante, que es lo que todos deseamos».

«El enfado del público no creo que solo fuera con el entrenador, también con el club y la plantilla. Con todos. La situación del equipo no es cupa de una sola persona, todos la tenemos».

Las primeras horas con Rozada

«Hay diferencias entre ambos técnicos, claro. Todos los entrenadores son diferentes y piden cosas diferentes a los jugadores y al equipo. Esperemos que los pequeños detalles que cambiemos nos sirva para empezar a sumar de tres».

«El míster nos dice que tengamos la cabeza alta, que confiemos en nosotros. Él confía en la plantilla, a muchos jugadores los ha tenido y a otros los ha visto. Confía en nuestro nivel».

«Todo el mundo tiene su momento. En mi época también di el salto de Segunda B a Segunda. A nadie le regalan estar en el fútbol profesional».

Su primer partido junto a Joselu

«Ante el Elche fue un mal partido para todos, no solo para Joselu y yo. Los partidos hay que analizarlos por partes, tuvimos nuestras fases y alguna ocasión. Recuerdo tres claras. Cuando un equipo genera y los delanteros las tenemos acabamos metiendo goles. He estado más preocupado en otras situaciones en las que casi no pisaba el área».

Las posibles novedades y el cambio de dinámica

«Los cambios de entrenador dan posibilidades a todo el mundo. En los primeros partidos y entrenamientos siempre hay más intensidad y se nota. Se verán cosas diferentes el jueves».

«Tampoco voy a decir cómo vas a jugar, pero sí hay diferencias. Veremos el partido del jueves».

«No creo en un cambio rotundo por una victoria, sinceramente. Tampoco creo en las victorias rotundas en Segunda, se puede ver una cada mucho. Lo que tenemos que hacer es cambiar la mentalidad. La Segunda es una categoría de rachas, hay que cortar las malas y hacer largas las buenas».

El Extremadura

«Para mi fue una etapa muy buena la de Extremadura. Estoy muy agaredecido a Mosquera (entrenador), aprendí mucho de él, una de las personas más positivas que me he econtrado. Me ayudó a volver a ilusionarme con el fútbol, con los entrenamientos y los partidos».

«Todos los equipos en Segunda son difíciles. El Extremadura es un equipo compacto, 4-4-2 y con ideas claras. Intenta no cometer errores en salida de balón y jugar mucho tiempo en tu campo para aprovechar cualquier despiste. Iremos a por ellos, a que se pongan nerviosos. Ellos tampoco han ganado».

«Hay que hacer que el partido se les haga largo, que es lo que tenemos que lograr en el Tartiere. Los equipos tienen que sufrir mucho en nuestra casa y en lo que va de temporada no ha pasado».