Champagne: «Vamos a demostrar que podemos vestir esta camiseta»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nereo Champagne en El Requexón
Nereo Champagne en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del portero del Real Oviedo

16 sep 2019 . Actualizado a las 12:24 h.

Nereo Champagne, uno de los capitanes del Real Oviedo, fue el encargado de dar una de las ruedas de prensa más difíciles de la temporada. Horas después del despido de Sergio Egea y después de realizar el primer entrenamiento con Javi Rozada a los mandos, el portero argentino analizó la actualidad del conjunto carbayón.

Cómo está el vestuario

«Esto es el fútbol. Los que llevamos años sabemos que hay momentos buenos y otros que no es tanto. No es la situación que queremos pasar pero hay que afrontarla como hombres que somos».

«Nos enteramos por el club, obvio. Las horas posteriores a un partido tras una derrota siempre son amargas, de mucho fastidio. Por eso es tan importante la familia, en los momentos malos como ayer es cuando te arropan y te dan ánimos».

«Nosotros somos profesionales y sabemos que en los momentos malos hay que afrontarlos. Jugamos en un club grande y no cualquiera puede jugar en el Tartiere. Vamos a demostrar que podemos vestir esta camiseta».

«En un club grande siempre estamos presionados y con responsabilidad de demostrar. Es normal que la gente exija después de esta racha, por eso jugamos aquí».

La despedida de Egea y la llegada de Rozada

«El míster nos agradeció el esfuerzo y el trato que le dimos, nosotros lo mismo. Lamentablemente, en esto del fútbol, es más fácil cambiar a uno que a 25».

«Ustedes conocen las ganas y la intensidad que Javi pone a cada entrenamientos. Nosotros entrenamos así pero en los partidos no lo trasladábamos durante los 90 minutos. Él nos pide mentalidad ganadora y eso, trabajar a full. Nos dijo que cree mucho en la plantilla y que quería un equipo con mucha intensidad».

«La única receta que conozco es venir como hoy y entrenar más. Cada uno desde su lugar hacer más, lo que le toque. Porque algo está faltando. Seguro que iremos para adelante».