El Real Oviedo destituye a Sergio Egea

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea y Joaquín del Olmo en la presentación del técnico argentino
Sergio Egea y Joaquín del Olmo en la presentación del técnico argentino Real Oviedo

Los malos resultados del equipo han sido la sentencia para el técnico argentino, que cierra su segunda etapa en el banquillo azul

15 sep 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

El Real Oviedo ha hecho oficial la destitución de Sergio Egea como entrenador del primer equipo. Los malos resultados que acumula el equipo en este inicio liguero han sido una losa demasiado pesada para el técnico argentino. Se cierra, de esta manera, su segunda etapa al frente de la nave oviedista. 

Han sido en total 12 encuentros los que ha dirigido Egea desde que relevara en el puesto a Juan Antonio Anquela. El balance es negativo: 3 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Resultados que impideron al club carbayón clasificarse para el playoff la temporada pasada y que lo mantienen como farollillo rojo en la actual. 

El propio preparador era consciente de que su cargo pendía de un hilo. «Entendería que la directiva tomara decisiones», comentó tras la derrota frente al Elche (0-2). Con un único punto en el casillero, el Real Oviedo ha tenido que tomar esta drástica decisión para tratar de enderezar el rumbo.