Las notas: A la deriva

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Oviedo ante el Elche
Alineación del Oviedo ante el Elche Real Oviedo

El Real Oviedo, sin ideas y desesperado, cae ante el Elche (0-2) y suma su cuarta derrota en cinco partidos

15 sep 2019 . Actualizado a las 19:56 h.

El mejor

Ortuño: 5,5. Desde la primera jornada en Riazor la misma historia. El de Yecla juega en un equipo que le da muy poco y él se empeña en sacar provecho. Aunque fallara una clara ocasión con 0-1, su partido fue de lo poco salvable en el lado azul.

El once

Champagne: 4. Lejos de su mejor versión, dudó en varias acciones de juego aéreo en el primer tramo del encuentro. Todavía le cuesta dominar su zona de acción como sí hacía la temporada pasada. Poco que hacer en los dos goles del Elche. 

Nieto: 3. Otro encuentro muy pobre del castellonense. Fidel no le puso en muchos aprietos porque se iba al centro, pero en la jugada del 0-1 está muy poco contundente en la disputa. Ofreció poco con balón, tanto en ataque posicional como llegando en carrera.

Javi Fernández: 2,5. No está siendo su debut soñado en Segunda. Yacine hizo lo que quiso con él y, desde el segundo error con balón, el ex del UCAM fue un flan en todas sus acciones. Partido para olvidar.

Arribas: 3. De momento, ni rastro del central que llegaba para liderar la zaga. No supo aportarle serenidad a su joven pareja en el eje de la zaga y tampoco dio gran cosa con balón. Debe dar mucho más. 

Mossa: 4. Fue de los jugadores azules más participativos, pero casi nunca en zonas de peligro para el Elche. Iván Sánchez, uno de los mejores futbolistas de la categoría, no fue la pesadilla que podía haber sido para el valenciano. 

Sangalli: 5. Impotente ante la nula capacidad del Oviedo de crear algo, el donostiarra lo intentó por su cuenta y poco pudo hacer. Puso en dificultades a la defensa ilicitana con alguna conducción esporádica, pero poco más. Fue ovacionado. 

Jimmy: 5. El Elche dominó el encuentro y también la medular. El canterano y Tejera eran uno menos y nunca tuvieron en su mano el tempo del encuentro. Jimmy tuvo el balón durante muchos minutos, pero nunca una línea de pase a su alcance. 

Tejera: 3. Para un jugador de su experiencia, fue incomprensible el ímpetu mostrado cuando ya tenía tarjeta amarilla en el primer tiempo. La roja vista tras el descanso, la segunda en cuatro partidos, no sorprende a nadie. Gozó de un tiro en la frontal para empatar el encuentro y ya. 

Yoel Bárcenas: 3. Uno de sus peores partidos como jugador del Real Oviedo. Poco acertado en todas las acciones técnicas, no aportó nada al ataque carbayón. En defensa se echó en falta algó más de garra en la presión. Fue el segundo cambio de Egea.

Joselu: 5. Primera aparición de la temporada y primera titularidad para el onubense. Peleón y poco más, poco se le puede exigir cuando todavía no está al 100%. No gozó de ninguna ocasión. 

Desde el banquillo

Obeng: 4. Esas ganas de agradar le jugaron una mala pasada y fue expulsado tras una entrada muy peligrosa sobre Dani Calvo. Antes tiró un par de desmarques al espacio e hizo sudar a la zaga rival.

Omar Ramos: 5. El tinerfeño entró por Bárcenas ya con el 0-2. Se asoció bien pero casi nunca zonas de peligro. 

Borja Sánchez: 5,5. Con 0-2 y el peor ambiente de los últimos años, al ovetense le llegó la oportunidad tras cinco jornadas. Demostró en un par de acciones que está sobradamente preparado para aportar cosas a este equipo.