Alarcón salva un punto para el Vetusta

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Vetusta Langreo gol
Real Oviedo

El filial iguala ante el Rayo Majadahonda merced a dos goles del atacante

15 sep 2019 . Actualizado a las 14:15 h.

El Real Oviedo Vetusta sumó un importante punto frente a uno de los gallitos de la categoría (2-2). El conjunto de Javi Rozada logró igualar el encuentro en los minutos finales tras haber sabido sufrir los ataques visitantes durante gran parte de la segunda mitad. Los azules se mantuvieron en el partido para empatar gracias a un gol de Rober Alarcón cuando el encuentro ya se encaminaba al descuento. 

El atacante oviedista fue el protagonista para los intereses asturianos. El capitán del Vetusta abrió el marcador en los primeros minutos del partido y lo cerró cuando el equipo madrileño ya se sentía dueño de los tres puntos. 

Javi Rozada realizó tres modificaciones con respecto al encuentro de la jornada pasada. Tarsi y De Barr se quedaron en el banquillo y su puesto fue ocupado por Álex Sánchez y Vanderson, respectivamente. El tercer cambio fue la entrada de Riki por Samuel Obeng. 

Alarcón dio rápidamente ventaja a los suyos al aprovecharse de un centro de Amez que Vanderson no consiguió rematar. Era el minuto 6. La alegría no duró demasiado y, en el 11, Dean empataba tras un saque de esquina. Tras el intercambio de golpes, el encuentro entró en una fase de poca fluidez con la que se llegó al descanso, sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. 

En la segunda parte, el Rayo Majahonda mostró su nivel y pronto puso cerco a la portería de Valens, que tuvo que esforzarse en un mano a mano. Fue el preludio del 1-2, obra de Iago Díaz. El gol afectó a los asturianos, que se vieron sometidos por los majariegos durante buena parte de la segunda mitad. 

Rober Alarcón dispuso de dos acercamientos al área de Basilio, pero no consiguió concretar sus disparos. Javi Rozada movió el banquillo, dando entrada a Villacañas, Tjay De Barr y Javi Cueto en lugar de Vanderson, Sierra y Steven

En el minuto 86, de nuevo, Rober Alarcón batió a Basilio con un disparo desde la frontal ante el que no pudo hacer nada el portero visitante. Un nuevo punto para el Real Oviedo Vetusta, que se mantiene en la pelea por la zona alta de clasificación y acumula ya tres partidos sin conocer la derrota.