Un relevo que terminó en salida

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ramón Folch en el Real Oviedo-UD Las Palmas
Ramón Folch en el Real Oviedo-UD Las Palmas Real Oviedo

La irrupción de Jimmy en el primer equipo propició la marcha de Ramón Folch al Elche

14 sep 2019 . Actualizado a las 02:30 h.

En apenas dos temporadas, Ramón Folch acumuló 75 encuentros ligueros de un total de 82 con la camiseta del Real Oviedo. Una pieza básica para Juan Antonio Anquela desde el primer día. Sin embargo, al final de la pasada campaña, el centrocampista catalán había decidido que era momento para abandonar la capital del Principado y asumir un nuevo reto. 

Su destino fue Elche, donde ha jugado todos los partidos (tres como titular) y ya se está ganando la confianza de su nuevo técnico. Pacheta y el club ilicitano no se lo pensaron dos veces cuando conocieron las dudas de Folch respecto a su futuro en el club carbayón. La salida del centrocampista fue, además, totalmente amistosa con el Real Oviedo, que consideraba disponer de suficientes futbolsitas de su mismo perfil. 

Diez partidos fueron suficientes

¿Qué lleva a un futbolista a abandonar un club tras jugar el 90% de los encuentros y haber renovado el contrato unos meses atrás?En el caso del catalán, la razón tiene nombre y apellidos: Jaime  Suárez

La irrupción de Jimmy fue fulgurante. El ovetense apenas disputó diez encuentros la pasada campaña con el Real Oviedo. Debutó el 31 de marzo frente al Deportivo y no se perdió un solo encuentro hasta final de curso. Diez titularidades, nueve partidos completados y, sobre todo, la sensación de que las soluciones que necesitaba el equipo podían estar en casa

La llegada de Sergio Egea al banquillo oviedista acentuó la sensación en Folch de que el banquillo era su destino. El mediocentro apenas disfrutó de 13 minutos en los primeros cuatro partidos con el argentino al frente, recuperando la titularidad en los tres últimos choques. Con la pretemporada iniciándose, Folch tomó la decisión de aceptar la oferta del Elche en busca de un protagonismo que no iba a disfrutar en la capital del Principado. El catalán cedía el mando de la nave azul a un Jimmy ya totalmente asentado en el primer equipo.