Egea: «Ahora lo importante es ganar, sea como sea»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea durante un entrenamiento
Sergio Egea durante un entrenamiento Real Oviedo

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo

13 sep 2019 . Actualizado a las 20:30 h.

Al término del penúltimo entrenamiento de la semana, Sergio Egea analizó la actualidad del Real Oviedo en la sala de prensa de El Requexón. El técnico azul habló de la dinámica del equipo, de la importancia de ganar el domingo y de si nota la presión por los últimos resultados.

Confianza en el equipo

«La Liga acaba de comenzar, esto es muy largo. Tengo una fe bárbara en que cambiaremos la dinámica, en todos los partidos tuvimos posibilidades de ganar o empatar. Esto ha sido un virus que nunca había pasado, y creo que los futbolistas tampoco».

«Viendo como trabajan los chicos estoy convencido de que se cambiará la dinámica, que en puntos ha sido mala pero en juego no tanto. No hemos sido inferiores a los adversarios. En juego hemos sido iguales que los demás».

«Yo soy muy positivo. Es normal que el técnico lleve toda la responsabilidad, esto es así. Estoy apenado por la afición, queremos darles alegrías. Hemos empezado con una situación impensable. Quedan muchos puntos y hay que cambiar la dinámica».

Qué Tartiere espera

«Espero un Tartiere positivo. Ojalá durante los 90 minutos estén con nosotros, como siempre. Después, cuando acabe, aplausos u otra cosa. Son una parte muy importante».

«Los entrenadores vivimos de resultados, este juego es de ganar. No estoy dando resultados de momento y los comentarios son normales. Intento estar tranquilo y aportar sentido común, pero por dentro sufro. Quiero lo mejor para esta institución y esta afición».

El trabajo del psicólogo deportivo

«Todo suma. El coach es algo que está en el mundo entero. Benito Floro quiso llevarlo al Real Madrid hace mucho. Lo hablamos con el club y entendíamos que la mente hay que trabajarla también. En la derrota la mente puede bajar. Es una herramienta más y necesaria».

«Lo mental, lo físico, lo táctico y lo técnico siempre está relacionado. Noto a los chicos bien, con frescura y alegría entrenando. Con la autoestima alta».

Qué equipo se verá ante el Elche

«Hemos tenido expulsiones y eso evita que tengamos regularidad en el once. Me preocupa tener la puntuación que tengo cuando realmente el equipo ha competido. Los jugadores son los que más sufren porque ven que los resultados no son suficientes para lo que se ha visto en la cancha. Tengo una fe enorme en el plantel. Son un grupo sano y de calidad».

«La clave para cambiar la dinmámica es seguir trabajando, ser solidarios en el trabajo. Corremos mucho, los gps lo dicen. No nos llegan tanto pero nos penalizan mucho. Seguir con el equipo a muerte y que el aficionado vea en la cancha un equipo entregado. Tener más aciertos que errores».

«Ahora mismo, por cómo estamos nosotros, veo a todos los rivales muy buenos. Es una división en la que todos los partidos hay que jugarlos con mucha concentración. No somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie. Es todo muy igualado y el que tenga mas acierto estará arriba»

«Creo que habrá varios cambios jornada tras jornada porque los chicos me demuestran que pueden jugar. Ahora lo importante es ganar, sea como sea. Busco el triunfo para ganar confianza».

Riki, Joselu y Bárcenas

«Riki es un buen futbolista e hizo un gran partido. Quizás de mediapunta necesitamos que pise más área. Es un futbolista que está creciendo, como los que vinieron del Vetista. Hay que tener paciencia y a veces eso está pegada a la competición. Hay que estar tranquilos, tener paciencia y buscar la victoria».

«Bárcenas estuvo con la lesión, Joselu con el menisco, pero no son excusas. Veremos si están para ser titulares. Joselu tiene pocos minutos después de la operación, ha tenido entrenamientos buenos pero no es lo mismo».

«Bárcenas vino con mucha chispa. Es un gran futbolista y nos dará mucho. Lo veo en las tres partes del ataque, por bandas y por el centro. Los minutos de la selección le han venido bien».