Folch: «Estoy ilusionado por volver a la que fue mi casa»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ramón Folch en El Requexón
Ramón Folch en El Requexón Real Oviedo

El exoviedista, ahora en el Elche, habló en rueda de prensa de su vuelta al Carlos Tartiere

11 sep 2019 . Actualizado a las 21:01 h.

No es una semana cualquiera para Ramón Folch. El catalán, que vistió dos años la camiseta del Real Oviedo, volverá este domingo al Carlos Tartiere con su actual equipo, el Elche CF. 

El mediocentro, que rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la entidad azul al comienzo del verano, habló en rueda de prensa de cómo se imagina su retorno al municipal ovetense, del momento actual de los de Sergio Egea y del inicio de curso del propio Elche.

Vuelta al Tartiere

«Estoy muy ilusionado por volver a la que fue mi casa. tengo compañeros que son amigos y fuera del club también. Mucho respeto y cariño pero esta vez me toca enfrentarme a ellos, así que con ganas de sacar tres puntos».

«No sé cómo me recibirá el Tartiere. Los dos años que estuve lo intenté dar todo, tengo mucho cariño a la afición y a la gente del club. Máximo agradecimiento al Oviedo de por vida».

Qué espera del Oviedo en esta difícil situación

«Durante la pretemporada hablé con excompañeros, pero ahora no tanto. Es una situación delicada pero es muy pronto. Solo llevan un punto pero les he seguido y se han escapado en los últimos minutos. Están dando buena imagen salvo en el tramo final».

«En el Tartiere, con lo que aprieta su gente, será muy complicado. Tenemos que estar concentrados e intentar hacerlo lo mejor posible».

«El Oviedo tiene varios esquemas con los que jugar. Dos delanteros, uno... En ataque Saúl es un jugador desequilibrante, el equipo se apoya mucho en él. Pueden entrar Joselu o Ibra, tienen potencial arriba y están metiendo goles. Habrá que conceder lo mínimo».

Cómo está el Elche y cómo saldrá al Tartiere

«Nuestra idea siempre es la misma: tener el balón y ser sólidos atrás. El Oviedo está en una situación un poco delicada y es difícil para ellos. Jugando en su casa y con el paso de los minutos sentirnos cómodos será bueno».

«Nuestro inicio no fue muy bueno. No estuvimos acertados en la primera jornada y ahora poco a poco estamos cogiendo buenas sensaciones. Este pasado domingo se vio al Elche que todos queremos, recuperamos lo que mostramos en pretemporada. Creamos muchas ocasiones y prácticamente no concedimos, contentos con la imagen a pesar de no ganar».

«Trabajo día a día por mejorar. El entrenador cuenta conmigo, pero juegue o no juegue lo primero es el Elche. Todos tenemos que sumar».