Sangalli: «El del Elche es un partido vital»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli, durante un entrenamiento en El Requexón
Sangalli, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El extremo, mejor jugador del Real Oviedo en agosto, analizó la actualidad azul en sala de prensa

11 sep 2019 . Actualizado a las 13:34 h.

Al término del entrenamiento, Marco Sangalli recibió en la sala de prensa de El Requexón el premio al Jugador 5 Estrellas de agosto y analizó la actualidad azul ante los medios. El extremo habló de la situación del equipo, de los goles en los últimos minutos y de la importancia del encuentro ante el Elche.

Sensaciones del vestuario y la respuesta del Tartiere

«Estamos dolidos después de lo del otro día. Pensando más que nunca en el partido ante el Eche, que es vital para salir de ahí abajo. El otro día en el vestuario la gente estaba jodida».

«La cabeza nos está afectando y hay que limpiarla cuanto antes para conseguir los tres puntos sí o sí. Son cuatro jornadas seguidas con gol a partir del 85', puntos que se van y no vuelven»

«No hay otra manera de solucionarlo que sumando tres puntos. Es una oportunidad que no hay que dejar pasar. Es un momento duro para la gente que sigue al Oviedo día a día, pero también para nosotros».

«El público tiene la palabra, pero el día de Lugo hubo un ambiente muy bueno para ser agosto. Si hay manera de sacar esto adelante es con una comunión total entre equipo y afición. Ojalá nos apoyen y saquemos los tres puntos».

Su aportación al equipo

«La posición en la que juegue es cuestión del míster. He jugador por banda y también por dentro. No es cuestión de donde, es cuestión de qué puedes aportar al conjunto».

El trabajo del coach y el problema de juego de este Oviedo

«Lo del psicólogo deportivo es decisión del club y está bastante generalizado en el mundo del fútbol y la empresa. Cualquier persona que pueda ayudar es positivo».

«No hay que quedarse solo con esos últimos minutos, pero sí están siendo determinantes. Creo que deberíamos llevar más puntos de los que tenemos».

«Estamos haciendo unos partidos ni muy buenos ni muy malos, todos son competidos e intentaremos mejorar ese tipo de situaciones. Cerrar antes los encuentros o saber ganar por la mínima. Estamos trabajando bien y es una lástima estar así».

«De las experiencias se debe aprender y esperemos que estos últimos resultados no sean un lastre. Creo que cuando ganemos un partido está situación va a cambiar».