El Oviedo trabaja sin Ortuño

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yoel Bárcenas y Carlos Hernández pugnan por un balón
Yoel Bárcenas y Carlos Hernández pugnan por un balón Real Oviedo

El primer equipo azul, después de una charla que se alargó más de lo esperado, volvió a los entrenamientos en El Requexón

11 sep 2019 . Actualizado a las 13:30 h.

Una charla en el vestuario de más de media hora precedió la vuelta al trabajo del primer equipo del Real Oviedo. Los azules, que descansaron ayer, ya entrenan en El Requexón (más de hora y media de duración) pensando en el duelo del domingo (Carlos Tartiere, 16:00 horas) ante el Elche. 

Mientras que Yoel Bárcenas, recién llegado de Panamá, fue la principal novedad, Alfredo Ortuño, que acaba de ser padre y está en Valencia con permiso del club, fue la única ausencia de la mañana en la ciudad deportiva azul.

Sergio Egea contó en un primer momento con 26 futbolistas, cuatro de ellos del filial: Valens, Riki, Obeng y Viti. Con el paso de los minutos, abandonaron la sesión el extremo de Laviana y Jimmy, con unas molestias que no parecen demasiado graves. Después de realizar unos circuitos en el campo nº5, dirigidos por el preparador físico Alberto Menéndez, el primer equipo pasó al campo nº4 para jugar una serie de partidillos que culminaron en uno más extenso en una de las mitades del campo. 

Uno de los equipos era el formado por Champagne; Diegui, Carlos, Arribas, Mossa; SangaLLI, Tejera, Lolo, Riki; Obeng y Joselu. Mientras que en el otro estaban Alfonso; Nieto, Javi Fernández, Christian, Lucas; Omar Ramos, Cortina, Borja Sánchez, Saúl; Ibra y Yoel Bárcenas.

Lo más reseñable del partidillo fue esa doble punta utilizada por ambos equipos, una con Joselu y Obeng y la otra con Ibra y Yoel. Veremos si el domingo, ante el Elche, Egea apuesta por dicho esquema y Ortuño juega con un acompañante en la delantera. 

El Real Oviedo volverá a los entrenamientos mañana, pero lo hará a puerta cerrada y en el Carlos Tartiere Los azules, que juegan el domingo, no volverán a entrenar con público hasta la semana que viene.