El Real Oviedo quiere animarse

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón, durante el partido frente al Lugo
Saúl Berjón, durante el partido frente al Lugo Real Oviedo

El conjunto azul quiere superar su crisis de resultados sumando la primera victoria del año

15 sep 2019 . Actualizado a las 07:08 h.

Momento clave de la temporada para el Real Oviedo. Los asturianos reciben al Elche (domingo 16:00 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga) con la imperiosa necesidad de sumar su primera victoria del curso. Tras tres derrotas y un empate, la situación en la capital del Principado es preocupante, tanto a nivel de resultados como de imagen del equipo.

Comienza hoy una semana atípica en la que se disputarán tres partidos en Segunda División. Los azules recibirán hoy al Elche y el próximo jueves al Extremadura. Cerrarán este tríptico de partidos en domingo en El Toralín frente a la Deportiva Ponferradina. Siete días en los que el Real Oviedo debe sumar la máxima cantidad de puntos posibles y, de paso, recuperar sensaciones sobre el terreno de juego y aumentar su moral.

En caso contrario, la situación deportiva podría agravarse todavía más y colocar a la entidad carbayona en una situación límite que exigiría cambios drásticos a corto plazo.

Egea sorprende en su convocatoria

Muchísimos cambios en la citación del preparador oviedista. Sergio Egea ha elaborado una lista con 19 futbolistas, por lo que tendrá que descartar uno antes del pitido inicial del encuentro. En total, aparecen cinco futbolistas y desaparecen cuatro con respecto a lo visto hace siete días en Anduva.

El preparador oviedista tendrá a su disposición a Yoel Bárcenas y Sergio Tejera, que regresan tras la convocatoria con Panamá y el partido de sanción, respectivamente. Además, también regresan Carlos Hernández, que luchará por un puesto en el centro de la defensa, Borja Sánchez, que no era convocado desde Riazor, y Samuel Obeng, que ha ganado el puesto a Ibrahima Baldé.

En el lado contrario, las bajas. Egea no ha citado frente al Elche, además de a Christian Fernández que cumplirá sanción, a Ibra, Edu Cortina y Riki. Este último reforzará al filial en su encuentro de la matinal del domingo ante el Rayo Majadahonda.

Cambios en el once

El entrenador del Real Oviedo realizará también varias modificaciones en el once inicial. Algunas, obligadas. Otras, en cambio, para adecuar al equipo a su idea futbolística y que todavía no ha podido poner en funcionamiento esta campaña.

En la defensa entrará Alejandro Arribas en lugar del sancionado Christian Fernández. El madrileño hará pareja con Javi Fernández. Nieto y Mossa ocuparán los laterales. Además, en la sala de máquinas se juntarán Jimmy y Sergio Tejera, toda vez que el catalán ya ha cumplido con el partido su partido de sanción tras la expulsión ante el Fuenlabrada. 

El ataque es la línea donde más dudas existen. En principio, Marco Sangalli será titular en la derecha y Saúl Berjón en la izquierda. Arriba, Alfredo Ortuño es un fijo. Mientras que Joselu podría debutar este curso, tras superar su lesión de rodilla, acompañando al atacante murciano. La falta de ritmo del onubense podrían provocar que, sin embargo, el elegido pudiera ser Yoel Bárcenas, aunque la idea del técnico argentino es alinear, por fin, su soñado 4-4-2.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Champagne; Nieto, Javi Fernández, Arribas, Mossa; Sangalli, Jimmy, Tejera, Saúl Berjón; Joselu, Ortuño.

Elche CF: Edgar Badía; Óscar, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Iván Sánchez, Folch, Villar, Fidel; Nino, Yacine Qasmi.

Colegiado: Jorge Figueroa Vázquez, del Comité de Árbitros de Andalucía.