Rozada: «Este equipo tiene alma»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rozada Benavides Mauro de Ves Vetusta Langreo Requexon.Javi Rozada charla con Javier Benavides y Mauro de Ves
Javi Rozada charla con Javier Benavides y Mauro de Ves Real Oviedo

El técnico oviedista valoró muy positivamente el punto conseguido frente al Rayo Majadahonda

15 sep 2019 . Actualizado a las 15:37 h.

Javi Rozada se mostró contento por el empate que su equipo cosechó frente al Rayo Majadahonda en El Requexón (2-2). El técnico del filial azul quiso destacar, por encima de todo, la fe de su equipo, capaz de buscar el empate hasta el final cuando el encuentro y el marcador eran adversos.  

«Creo que fuimos muy superiores en el primer tiempo. Se jugó a lo que queríamos nosotros. El Rayo es un equipo que, si le dejas correr y llevar la iniciativa, son muy buenos. Manejan todos los registros. Creo que el equipo estuvo bien e interpretó bien el partido. Tuvimos personalidad y apretamos muy arriba».

«Nos pusimos 1-0 y, luego, regalamos el empate. Después del empate, tuvimos personalidad. En el segundo tiempo, a raíz del 1-2, ellos se empezaron a crecer y nosotros nos desajustamos un poco».

«Pudieron matar el partido, pero esto es lo que tiene el fútbol. Este equipo tiene alma, creyó, fue a por el empate y, al final, lo conseguimos. Incluso, nos pudimos llevar el partido en la última jugada».

«Los fallos atrás son individuales, no de colectivo. Estoy tranquilo. Tenemos buenos jugadores y, con el tiempo, los vamos a subsanar. Me preocuparía más que el equipo tuviera fallos colectivos, como tuvimos en Ibiza».

«El Rayo es un equipazo. Saben correr, saben tener el balón. Nos han sometido, nos han llevado al límite. El equipo ha sabido sufrir».

«Pasar de dos partidos sin jugar a ser titular no es fácil. Vanderson es un jugador que nos podía dar prestaciones altas hoy. Queríamos que hiciera la labor de Samu en la última línea con Steven. Nos ha dado profundidad. Los jugadores están para aprovechar una oportunidad cuando la tienen y creo que él lo ha hecho hoy».

«La actitud de Obeng y Riki dice mucho de ellos. Hoy ha sido complicado para Riki. Ellos tienen muchos jugadores por dentro. No le dejaron jugar, pero cada vez que participa, marca la diferencia».

«A Villacañas le costó. Un partido muy exigente y con mucho ritmo para un jugador que lleva tanto sin competir. A Tjay también. Los últimos minutos, cuando se hicieron al partido, nos dieron».