Mossa: «Los focos caen más sobre el entrenador. Es fútbol, es normal»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa pugna por un balón con Iván Sánchez
Mossa pugna por un balón con Iván Sánchez LaLiga

El defensa valenciano exige «autocrítica» para poder salir de la grave situación que rodea al equipo

15 sep 2019 . Actualizado a las 19:57 h.

Mossa fue uno de los encargados de dar la cara tras una de las derrotas más duras de los últimos años y que deja al Real Oviedo sumida en una crisis deportiva sin comparación en las últimas cinco temporadas. El lateral valenciano cree que, a día de hoy, son el «peor equipo de la categoría» por méritos propios.

«Positivo, nada. Hay poco que decir. La clasificación demuestra que, a día de hoy, somos el peor equipo de la categoría. Tenemos que hacer algo para cambiarlo. Estamos haciendo las cosas muy mal y por eso estamos ahí».

«Cuando te metes en una dinámica negativa y no eres capaz de cerrar ningún partido con un resultado positivo, todo se va complicando y todo se hace más difícil. Creo que se ve en situaciones y en la confianza de los jugadores. Eso se transmite individualmente y afecta al colectivo».

«Sin que pase nada en el partido, se ponen por delante, es una losa más. Junto con las expulsiones, poco más que añadir».

«No hay un problema. Hay muchos y por eso estamos ahí. Evidentemente, futbolísticamente tenemos problemas y, está claro, que mentalmente no estamos en la mejor situación».

«Excusas ninguna. Ahora es cuando hay que sacar la personalidad y demostrar que somos jugadores para sacar esto de ahí y más en este campo, que sabemos que, a las buenas, el viento sopla muy fuerte. Aquí la gente quiere vernos ganar. La gente está triste y lo entiendo».

«Os fijáis más hoy. Hemos discutido muchísimas veces con el resultado a favor. Cuando las cosas van mal, sale todo a relucir».

«Al final, todos tenemos que hacer autocrítica. Individualmente cada uno, saber qué nivel puede dar y estar lo más cerca posible. Así, colectivamente, estaremos mejor».

«Siempre hay una cabeza visible, que es el entrenador. Los focos caen más sobre él. Es fútbol. Es normal».