La grada estalla contra Del Olmo

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joaquín del Olmo en el Carlos Tartiere
Joaquín del Olmo en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El mexicano fue el centro de las protestas en el final del partido frente al Elche

16 sep 2019 . Actualizado a las 09:06 h.

De todas las noticias que dejó la derrota frente al Elche (0-2), la más importante fueron los cánticos de protesta de la grada hacia Joaquín Del Olmo. En los últimos cinco minutos, y en hasta dos ocasiones, la afición oviedista coreó un claro «Del Olmo, vete ya» en alusión al hombre fuerte del Grupo Carso en el club oviedista. 

La tarde fue una protesta constante desde el 0-1 de Yacine. Pitadas a varios futbolistas (alguno de ellos llegando a encararse con la grada) y al colegiado, para terminar con un tímido «directiva, dimisión» que dio paso al unánime grito contra el mexicano.

Es la primera vez que la grada del Tartiere corea al unísono este cántico contra Joaquín Del Olmo, en una relación que se ha ido deteriorando con el paso de las temporadas. El hombre fuerte del Grupo Carso, y mano derecha de Arturo Elías, se encuentra en el centro de todas las decisiones que afectan al día a día del club, así como en la planificación de la plantilla desde que Carmelo Del Pozo abandonara la capital asturiana.