Egea: «Entendería que la directiva tomara decisiones»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Sergio Egea en la sala de prensa del Carlos Tartiere Real Oviedo

El entrenador del Real Oviedo analizó el encuentro ante el Elche

15 sep 2019 . Actualizado a las 19:57 h.

Serio y tranquilo. Así llegó Sergio Egea a la sala de prensa del Carlos Tartiere tras sufrir ante el Elche la cuarta derrota en cinco jornadas. El entrenador del Real Oviedo habló del encuentro y del ambiente complicado vivido en el municipal ovetense.

Cómo vio el encuentro

«Pido disculpas a la afición en el nombre de la plantilla y el club, no se merecen esto pero es una realidad. El único responsable soy yo, el entenador decide la forma de jugar, la alineación y los cambios».

«En el primer gol fuimos muy tibios en la disputa. Fue la única llegada del Elche con peligro. Quisimos reaccionar pero el nerviosismo se apoderó de los jugadores. Cuando se atraviesa una racha negativa no es fácil jugar en el Tartiere».

«No estamos finos, no hay duda. Nos penaliza mucho con poco».

Cómo está y si cree que su puesto peligra

«Yo estoy bien. Cuando en esta profesión hay una racha negativa, el entrenador que no de resultados entiendo que la dirección decida...».

«Cuando uno lleva muchos años en el fútbol duele mucho no poder dar alegrías a esta afción. Estoy apenado, la plantilla creo que es válida y trabajan bien. Pero en los partidos nos estamos quedando cortos, es una realidad».

«Entendería que la directiva tomara decisiones. Por encima de todo está el club. Yo pongo todo de mi parte para hacerlo bien y los futbolistas trabajan bien, pero entiendo que la directiva, en el caso hipotético de que tomen decisiones, haga algo. Cuando no se gana el técnico siempre es el máximo responsable».

¿Duda de la actitud de los jugadores?

«Los futbolistas son profesionales, humanamente son buenos. Se están jugando mucho. Estamos en una situación de errores que nos penalizan, pero nunca buscaré la mala fe en nadie. Si yo tengo que decir algo siempre hablaré bien de la plantilla del Oviedo».

«Por semana dan el máximo, pero en los partidos está saliendo a deber. Tú tienes siempre mucha información (a un periodista), si la tienes deberías sacar si el plantel no cree en el entrenador. Si el plantel no apoya al entrenador es imposible salir de este bache. Nunca busco la maldad en nadie, entiendo que conmigo tampoco pasa».

«Uno ante todo es persona, después entrenador. Yo siempre confío en las personas, me pueden clavar un puñal y no lo veo. Tanto en mi vida como en mi profesión. Si hay algo distinto nunca lo veré. Veo siempre lo positivo».