Una victoria para levantarse

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa Real Oviedo Extremadura Carlos Tartiere.Mossa, tras una ocasión frente al Extremadura
Mossa, tras una ocasión frente al Extremadura Real Oviedo

El Real Oviedo, en una situación clasificatoria delicada, busca ante el Zaragoza el primer triunfo de la temporada

29 sep 2019 . Actualizado a las 06:53 h.

Una victoria para levantarse y comenzar a creer. Eso es lo que necesita el Real Oviedo en la difícil situación en la que se encuentra. Los azules, últimos de la tabla, reciben a un Real Zaragoza (domingo 18:30 / Estadio Carlos Tartiere / Gol) que llega envalentonado al coliseo ovetense. Los de Víctor Fernández son cuartos (con un partido menos), solo han recibido dos goles y no han perdido ningún partido en lo que va de campeonato. La misión es complicada. Impresiona el dato de que los maños no han ido por detrás en el marcador en los seis encuentros que han jugado.

Pero los del Principado se aferran a su fe para salir del farolillo rojo. O, por lo menos, para recortar distancias con la salvación. La victoria del Extremadura ante el Alcorcón (0-2) deja una distancia de cuatro puntos entre los azules y el siguiente equipo en la tabla. Ahora mismo, el Mirandés.

El encuentro de esta tarde, por lo tanto, cobra todavía más importancia. Tras el tropiezo frente a la Deportiva Ponferradina, el margen de error carbayón es mínimo. A estas alturas, ni siquiera un empate podría ser bálsamo suficiente para Javi Rozada y los suyos. La victoria es innegociable.

El míster azul prepara cambios

Con tres encuentros por delante en siete días, el preparador oviedista es consciente de la importancia de rotar y mantener a sus hombres frescos y sintiéndose importantes. Ante el Zaragoza, se espera alguna variación. La entrada de Marco Sangalli en banda derecha es segura. El sacrificado, en principio, será Joselu Moreno.

Pero puede no ser la única permuta que diseñe Rozada para este encuentro. Jimmy Suárez podría regresar al centro del campo en lugar de Lolo González. Edu Cortina es otra alternativa al mediocentro. Incluso Borja Sánchez podría comenzar el encuentro en el banquillo, esperando su oportunidad con el paso de los minutos. El resto, serán los mismos que iniciaron en El Toralín hace siete días y que mostraron 50 minutos de buen fútbol, aunque insuficiente para llevarse la victoria.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Champagne; Lucas Ahijado, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Jimmy, Tejera; Sangalli, Borja Sánchez, Saúl Berjón; Ortuño.

Real Zaragoza: Christian; Delmás, Atienza, Grippo, Nieto; Eguarás, Ros, Guti; Kagawa; Dwamena y Luis Suárez.

Colegiado: Isidro Díez de Mera Escuderos, del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha.