El bache de Jimmy

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy en El Requexón
Jimmy en El Requexón Real Oviedo

El centrocampista ha perdido protagonismo en el último tramo de campeonato

19 oct 2019 . Actualizado a las 20:05 h.

No está siendo el inicio liguero más fácil para Jimmy Suárez. El centrocampista se ha quedado fuera por segunda jornada consecutiva de la convocatoria de Javi Rozada. La pérdida de protagonismo del ovetense esta temporada es patente en un arranque liguero para olvidar. 

Desde la llegada del técnico del filial al banquillo de Carlos Tartiere, el mediocentro ha disputado un total de 136 minutos de los 540 posibles. Solo un encuentro titular, frente al Zaragoza, en el que disfrutó de 74 minutos. El resto fueron frente al Extremadura (30 minutos) y Numancia (32 minutos). Por contra, Jimmy se ha quedado sin jugar frente a la Deportiva Ponferradina, Tenerife y Albacete. 

Un arranque liguero para olvidar

Estos primeros meses de competición están siendo extraños para él, muy lejos del protagonismo y las buenas actuaciones que dejó en el tramo final del curso pasado. El canterano comenzó el campeonato arrastrando una sanción por acumulación de amonestaciones del año pasado. Un castigo que la RFEF quiso eliminar durante todo el verano y que finalmente mantuvo como firme días antes del arranque de la competición. 

Con esta situación, el Real Oviedo decidió no inscribir al futbolista frente al Deportivo. La idea de la entidad carbayona era que el futbolista cumpliera sanción y, de paso, poder inscribir a algún compañero en aquella primera jornada marcada por el rechazo de la LFP a tramitar todas las fichas azules. El resultado, por todos conocido, fue que el centrocampista tampoco pudo disputar la segunda jornada ante el Lugo. 

Debutó como titular en la tercera jornada frente al Fuenlabrada, manteniéndose en el once ante el Mirandés y el Elche. La marcha de Sergio Egea fue determinante para que Jimmy perdiera su lugar en la medular. Desde entonces, solo una titularidad más y el descenso acusado de minutos de juego en favor de Lolo González y Edu Cortina, habituales acompañantes de Sergio Tejera en el centro del campo azul.