Un dilema para Rozada

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rozada, de espaldas, en un entrenamiento con el primer equipo
Rozada, de espaldas, en un entrenamiento con el primer equipo Real Oviedo

El técnico debe realizar varios descartes antes de recibir este domingo al Girona

19 oct 2019 . Actualizado a las 08:15 h.

El Real Oviedo vive el mejor momento de la temporada. Fuera del descenso, con dos victorias en los últimos tres encuentros y una racha de cuatro sin perder. Ocho puntos de doce posibles. Nueve de dieciocho desde que llegó Javi Rozada. El único pero de los azules, por ahora, siguen siendo los goles encajados. 

Esta situación favorable, aunque no idílica, ha sido posible gracias a la reacción liderada por el míster ovetense y al paso adelante de muchos futbolistas. Este hecho, objetivamente beneficioso para el equipo, crea también un dilema para el míster a la hora de llevar a cabo sus convocatorias y sus alineaciones. 

Descartes en la convocatoria

Sin contar el filial, Rozada cuenta con 23 futbolistas en plantilla de los que solo puede contar con 18 para el encuentro del domingo ante el Girona. Alejandro Arribas está descartado, recuperándose de su lesión de tobillo, aunque el madrileño apura los plazos y en muy pocas fechas volverá a estar disponible. 

Diegui Johannesson se está quedando fuera de las citaciones en las últimas jornadas. La recuperación de Lucas Ahijado, la participación de Marco Sangalli en el lateral y el resurgir de Juanjo Nieto colocan al internacional islandés como cuarta opción para ese puesto. Tras el cese de Sergio Egea, Diegui ha perdido todo el protagonismo conseguido, disfrutando de minutos únicamente contra el Extremadura. 

A partir de aquí, Rozada tendrá que descartar tres nuevos futbolistas para completar su convocatoria de este fin de semana. Javi Fernández es de los pocos futbolistas que todavía no han disputado ni un solo minuto desde la llegada del ovetense al banquillo del Carlos Tartiere (junto con Alfonso Herrero). Con él, se espera seguir un plan parecido al de Juanjo Nieto, aunque la línea ascendente (con varios fallos notables) de Carlos Hernández y Christian Fernández complican la inclusión en el equipo del murciano. 

Los otros dos descartes hasta completar a los 18 elegidos van variando y lo más habitual es que salga de entre Edu Cortina, Jimmy Suárez, Omar Ramos o Ibrahima Baldé. Los cuatro futbolistas han ido entrando y saliendo del equipo y de las citaciones de forma continua y ninguno se ha hecho con un puesto en el once de forma definitiva.