El césped del Tartiere, de nuevo bajo sospecha

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Trabajos de mejora en el césped del Carlos Tartiere
Trabajos de mejora en el césped del Carlos Tartiere Real Oviedo

«El campo no está muy bien, peor que contra el Rayo. Nos quedan 12 partidos aquí y hay que adaptarse», dice Rozada

13 dic 2019 . Actualizado a las 13:16 h.

Las alarmas vuelven a sonar. El Real Oviedo regresa al Carlos Tartiere y el estado del césped del municipal ovetense, como tantas otras veces, está en boca de todos. Si ayer Juanjo Nieto decía que «no he tenido buenas sensaciones entrenando», hoy Javi Rozada dejó claro el momento que atraviesa el verde.

«El campo no está muy bien, está peor que contra el Rayo. Los servicios del club están haciendo lo posible pero no se puede. Hay poca hierba y muchas zonas en peor estado que otras», afirmó el técnico del Real Oviedo. «Nos quedan 12 partidos en nuestro campo, es como es y hay que adaptarse. La gente que trabaja en el Tartiere también está preocupada. En el parón se realizarán unas mejoras, ojalá en la segunda vuelta esté en otras condiciones», continuó el ovetense. 

Después de la obra realizada en el periodo estival, el césped del Carlos Tartiere ya no tiene un problema de drenaje, pero sí de enraizamiento y falta de consistencia. Se levanta y no hay partido en el que aguante 90 minutos. «No es excusa. Podía haberlo dicho ante el Zaragoza, cuando Christian y Tejera se resbalan y nos cuestan goles, no lo voy a hacer ahora», dijo el técnico. 

Las condiciones meteorológicas no son nada halagüeñas. Además de llover durante toda la semana, para el domingo, día en el que se disputa el encuentro (16:00 horas), se esperan continuas precipitaciones. El oviedismo, como casi siempre, tendrá que mirar al cielo.