Rozada: «Estos dos partidos son finalísimas»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón
Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón

«Si los jugadores tocados están bien, repetiremos once», dice el técnico del Real Oviedo antes de recibir al Cádiz

13 dic 2019 . Actualizado a las 13:05 h.

Al término del quinto entrenamiento de la semana en El Requexón, Javi Rozada analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa. El técnico azul habló de la buena racha del equipo, de lo que espera de la visita del Cádiz, líder de la categoría, y de los primeros días junto a Francesc Arnau, nuevo director deportivo carbayón.

Cómo llega el equipo

«Llegamos bien. Estamos todos disponibles menos Saúl, que se está recuperando de esa intervención. Ilusionados y sabiendo que viene el líder, un equipo que está haciendo las cosas muy bien y que nos exigirá hacer un partido perfecto para seguir sumando de tres».

«Las victorias refuerzan el día a día, la gente viene más contenta y hay otra dinámica. Pero el equipo lleva tiempo entrenado bien y, aunque hubo cosas que descentraron. Sé que saben de sobra lo que hacer para ganar el domingo y eso me tranquiliza. Los jugadores saben cuál es el camino y la receta y eso tranquiliza a cualquier entrenador».

Importancia de los dos partidos que quedan

«Son muy importante estos dos partidos. Tal y como se dio la primera vuelta, estos dos partidos son importantes para el futuro. Si al Rayo no le ganamos antes, igual no ganamos luego con esa suficiencia en Alcorcón. Eran cuatro finales, ahora son dos finalísimas».

«Máxima intensidad y concentración, cuando tenemos eso demostramos que somos un equipo complicado. El Cádiz es el líder, es un gran equipo y saca muchos puntos al segundo y al tercer clasificado, eso es dificilísimo. Tenemos que estar muy bien con balón y sin él».

¿Misma alineación por tercera semana consecutiva? Cansancio de los titulares

«Este equipo viene de hacer seis puntos, mañana haremos el plan de partido. Hay gente que está entrenando algo tocada y si hay algún cambio es por eso».

«Si los jugadores tocados están bien, repetiremos once. El once tipo viene de dos victorias, es cierto que lo están haciendo bien, pero hay muchos jugadores llamando a la puerta, entrenando muy bien».

«Somos una plantilla de 22. Hay alguno que está mejor que otro, pero son 11 que juegan y 6-7 que pueden entrar en cualquier momento. Igual alguno puede entrar y total confianza, será un once tan bueno o más que el otro».

«Los jugadores se cuidan mucho ahora y en breve llega el parón. Jugamos un partido cada siete días, no creo que lleven muchos minutos. Hay tiempo para recuperar y no creo que sea un problema».

Cómo ve al Cádiz

«Es un equipo muy distinto al Rayo y al Zaragoza. El Cádiz se agarra muy bien a los partidos, compite muy bien y en todo momento: no te suele someter mucho tiempo porque juega a transiciones, pero cuando te somete lo hace bien. Cuando piensas que lo tienes controlado, con nada te sale».

«Es de los rivales más peligrosos por el perfil de equipo y por cómo está haciendo las cosas. Va a parecer por momentos que dominamos, pero tienes que tener las cosas muy claras porque como te confundas lo pagaremos muy caro».

«Lo que más me preocupa del Cádiz es su juego sin balón. A veces se dejan dominar, porque el rival tiende a dejar espacios. En ataque posicional tenemos que estar muy bien con balón y en la vigilancia. A balón parado también atentos, Fali o Garrido son importantes».

Posibles movimientos en el mercado

«No he hablado con Arnau de nombres, estoy centrado en el partido del domingo. No tengo ni idea de ningún futbolista ahora mismo. Quedan dos partidos de la primera vuelta y bastante tengo con llegar bien al parón que andar con estas cosas».