El Oviedo ya piensa en el Albacete

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo en El Requexón
Los jugadores del Oviedo en El Requexón Real Oviedo

Rozada dirigió una sesión exigente de más de hora y media. Edu Cortina, única baja para el técnico azul

29 ene 2020 . Actualizado a las 14:22 h.

Omar Ramos, ya exjugador del Real Oviedo, fue el gran protagonista en los primeros instantes de la vuelta al trabajo del primer equipo azul. El tinerfeño no saltó al césped junto a sus compañeros y poco después el club carbayón hizo oficial su rescisión de contrato.

Edu Cortina, que sigue de baja por su lesión en el tobillo, fue la única ausencia en el entrenamiento matutino. Javi Rozada contó con los jugadores del Vetusta Josín y Vanderson. Tras realizar una parte del circuito físico y técnico dirigido por Alberto Martínez, preparador físico azul, Marco Sangalli se retiró a los vestuarios por precaución.

Ya en el campo nº4, el cuerpo técnico diseñó un ejercicio táctico pensando en el encuentro del domingo ante el Albacete (Carlos Tartiere, 20:30 horas). Rozada dividió al equipo en dos equipos y, dibujando un cuadrado en el centro del campo, entrenó la circulación de balón por dentro y las transiciones ofensivas y defensivas. El entrenador ovetense puso especial hincapié en los dos contra uno en banda y en la presión tras pérdida. 

Después hicieron cuatro equipos y jugaron unos partidillos, uno en dimensiones reducidas y otro con porterías pequeñas. Lolo González, tras recibir un golpe en el pie derecho, abandonó la sesión antes de tiempo. El entrenamiento finalizó con un partido a mitad de campo en el que Rodri, último fichaje de los azules, actuó de comodín.

El Real Oviedo volverá al trabajo el jueves, y se ejercitará en El Requexón a puerta cerrada hasta el día de partido. La rueda de prensa de Javi Rozada será el viernes.