Sebas Coris, quinto fichaje del Real Oviedo

El club carbayón hace oficial la llegada del extremo derecho catalán, que firma hasta final de la presente temporada

Coris, con Javi Hernández detrás, en el Nàstic-Real Oviedo de la 18/19
Coris, con Javi Hernández detrás, en el Nàstic-Real Oviedo de la 18/19

Oviedo

El Real Oviedo acaba de anunciar el fichaje de Sebas Coris (Girona, 1993), que firma hasta final de temporada con el club carbayón tras rescindir el contrato que le vinculaba al Girona FC.

Canterano del Girona, Coris es un futbolista capaz de jugar en todas las demarcaciones exteriores del carril diestro: lateral, carrilero y extremo. Debutó con el primer equipo albirrojo en la 14/15 y se instaló en el fútbol profesional, consiguiendo un ascenso a Primera en 2017.

Después salió cedido en dos temporadas consecutivas, primero a Osasuna y luego al Nàstic de Tarragona. Fue en esta segunda etapa donde comenzó una mala época con las lesiones. Se perdió la segunda vuelta de la 18/19 por una lumbalgia y este curso, de vuelta en el Girona, un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha le ha impedido tener minutos en lo que va de temporada.

Sebas Coris es el quinto fichaje del Real Oviedo, tras Luismi, Lunin, Rodri y Grippo. El gerundense ya está en Oviedo y mañana sábado entrenará a las órdenes de Javi Rozada en El Requexón. Si el club azul consigue inscribir al jugador en LaLiga, su debut con la camiseta carbayona podría llegar este mismo domingo ante el Albacete.

Comentarios

Sebas Coris, quinto fichaje del Real Oviedo