Rozada: «Nuestra mejor versión está por llegar»

«Merecemos tres o cuatro puntos más, no lo digo yo solo, también árbitros internacionales», dice el entrenador del Oviedo

Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón
Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón

Oviedo

Al término del entrenamiento en El Requexón, el penúltimo de la semana para el Real Oviedo antes de visitar el domingo al Rayo (Vallecas, 18:15), Javi Rozada analizó la actualidad del conjunto carbayón. El técnico habló del partido de su equipo ante el Albacete, del once que puede sacar en Vallecas y de la situación en la tabla de los azules.

Parte de bajas, el once para Vallecas y el posible 4-4-2

«La semana bien, estamos todos disponibles salvo los sancionados (Nieto y Carlos) y Edu, que sigue recuperándose. Grippo tuvo un proceso vírico, pero hoy ya entrenó. Estamos buena dinámica para afrontar el partido del domingo».

«El equipo siempre entrenó bien, pero ahora con la competencia todos dan un plus. Cualquier jugador puede entrar, da igual la posición. Tenemos de todo para poner. Eso te hace crecer en el día a día, no hace falta estar muy encima de ellos».

«Coris es una opción para el lateral, sí. También están Lucas y Marco (Sangalli). Lo tengo decidido, pero no diré nada. Es una posición importante».

«A Lucas lo veo preparado. Lleva tiempo entrenando con el grupo y está con confianza. Pondremos al que sea mejor ante el Rayo, no pensamos más allá. Solo pensamos en el domingo, no más allá. Estar fuera del descenso es irreal porque cuando empiece el partido aplazado entre Rayo y Albacete irán empatados, sumarán un punto y entraremos nosotros en descenso. Sacaremos al mejor equipo par ganar en Vallecas».

«El partido en casa pedía dos puntas, sobre todo con la llegada de Rodri. Cuando tienes el balón Rodri te hace más largo, está más cerca de Ibra. Borja tiene tendencia a recibir y Rodri mira área. En Vallecas jugaremos con lo más conveniente para ganar el partido, veremos qué decidimos. Habrá partidos para ambas cosas».

La lucha por el puesto de central

«Es complicado que entre Grippo, se ha perdido dos días de entrenamiento. Hoy casi no hicimos nada, veremos mañana cuando hagamos activación».

«No me preocupa esa competencia porque creo que al final los cuatro centrales son buenos profesionales. Me preocuparía más gente joven como Javi, pero esta gente sabe cómo funciona el fútbol profesional y no me preocupa».

«Arribas ahora que no está entrando estaba entrenando fenomenal. Son gente que va a matar por entrar y si no van a sumar desde fuera. Se trata de ganar partidos, no de jugar uno u otro».

La mejoría de Tejera

«Tejera y Luismi ya se conocían de la época del Nàstic, allí hicieron muchos puntos. Sergio dio un paso más, hablé personalmente con él antes del partido en Girona».

«Necesitamos goles suyos, un equipo que centra mucho necesita goles desde segunda línea. Es un jugadorazo, pero le faltaba ese gol que le diera confianza para hacer más cosas. El otro día no fue solo el gol, jugó mas adelante, apretó y sacó el balón de lado a lado».

«Es un jugador TOP aquí y lo necesitamos. Espero que nos ayude y esté en esa versión los 16 partidos que quedan».

 El Oviedo ante el Albacete

«Fue una versión buena del equipo, la mejor no sé porque hicimos partidos buenos, pero el resultado al final marca todo. El rival, defensivamente, no estuvo a la altura. Otros días hicimos más cosas pero el rival estuvo mejor. Atrás tuvimos dos o tres errores. No estuvimos muy bien en las vigilancias, hay cosas que ajustar. Nuestra mejor versión está por llegar».

«Está claro que estar mucho tiempo sin ganar creaba incertidumbre a todos. Yo estoy tranquilo. Para mí la clasificación es irreal. En los últimos partidos merecimos tres o cuatro puntos más, no lo digo yo solo, lo dijeron gente con experiencia, incluso árbitros internacionales».

«Hay que mejorar cosas, pero estoy tranquilo si seguimos compitiendo así. Este equipo tiene que tirar para arriba. Vamos décimos en la tabla de la segunda vuelta, hace tiempo dije que teníamos que acabar entre los seis mejores de este último tramo».

Cómo ve al Rayo

«El Rayo es un equipo raro. Hecho para subir directo, por jugadores es de lo mejor de la categoría. Les cuesta mucho ganar partidos, aunque pierden poco. Les cuesta hacer gol. Perdieron a Embarba pero tienen mucho, los centrales me encantan. Por dentro tienen mucha gente, Pozo es buena baja para nosotros, pero están Valentín, Montiel, Trejo...».

«Tendremos que hacer un muy buen partido y que ellos no tengan el día, les cuesta sacar resultados y hay que jugar con eso. Es un equipo trabajado y con mecanismos, pero se tiene que notar que nos jugamos más que ellos».

Los entrenadores despedidos tras jugar en el Tartiere

«Me parece una estadística irreal. Víctor no fue despedido por el resultado. El fútbol tiene estas cosas. Segunda es una categoría muy igualada y cuando no ganas el entrenador está en entredicho».

«Por desgracia hay poca paciencia. El otro día era un partido importante para ambos, desagradable que echen a un compañero (Ramis) que lo había hecho muy bien en el pasado. El fútbol no tiene memoria».

Comentarios

Rozada: «Nuestra mejor versión está por llegar»