Rozada: «Nuestra mejor versión está por llegar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón
Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón

«Merecemos tres o cuatro puntos más, no lo digo yo solo, también árbitros internacionales», dice el entrenador del Oviedo

07 feb 2020 . Actualizado a las 13:18 h.

Al término del entrenamiento en El Requexón, el penúltimo de la semana para el Real Oviedo antes de visitar el domingo al Rayo (Vallecas, 18:15), Javi Rozada analizó la actualidad del conjunto carbayón. El técnico habló del partido de su equipo ante el Albacete, del once que puede sacar en Vallecas y de la situación en la tabla de los azules.

Parte de bajas, el once para Vallecas y el posible 4-4-2

«La semana bien, estamos todos disponibles salvo los sancionados (Nieto y Carlos) y Edu, que sigue recuperándose. Grippo tuvo un proceso vírico, pero hoy ya entrenó. Estamos buena dinámica para afrontar el partido del domingo».

«El equipo siempre entrenó bien, pero ahora con la competencia todos dan un plus. Cualquier jugador puede entrar, da igual la posición. Tenemos de todo para poner. Eso te hace crecer en el día a día, no hace falta estar muy encima de ellos».

«Coris es una opción para el lateral, sí. También están Lucas y Marco (Sangalli). Lo tengo decidido, pero no diré nada. Es una posición importante».

«A Lucas lo veo preparado. Lleva tiempo entrenando con el grupo y está con confianza. Pondremos al que sea mejor ante el Rayo, no pensamos más allá. Solo pensamos en el domingo, no más allá. Estar fuera del descenso es irreal porque cuando empiece el partido aplazado entre Rayo y Albacete irán empatados, sumarán un punto y entraremos nosotros en descenso. Sacaremos al mejor equipo par ganar en Vallecas».

«El partido en casa pedía dos puntas, sobre todo con la llegada de Rodri. Cuando tienes el balón Rodri te hace más largo, está más cerca de Ibra. Borja tiene tendencia a recibir y Rodri mira área. En Vallecas jugaremos con lo más conveniente para ganar el partido, veremos qué decidimos. Habrá partidos para ambas cosas».

La lucha por el puesto de central

«Es complicado que entre Grippo, se ha perdido dos días de entrenamiento. Hoy casi no hicimos nada, veremos mañana cuando hagamos activación».

«No me preocupa esa competencia porque creo que al final los cuatro centrales son buenos profesionales. Me preocuparía más gente joven como Javi, pero esta gente sabe cómo funciona el fútbol profesional y no me preocupa».