Rozada perfila el 4-4-2 pensando en el Rayo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Arribas y Rodri pugnan por un balón en El Requexón
Arribas y Rodri pugnan por un balón en El Requexón Real Oviedo

El entrenador del Real Oviedo trabajó la presión que hará ante el conjunto de Paco Jémez. Grippo, ausencia en El Requexón

06 feb 2020 . Actualizado a las 11:29 h.

Mañana soleada en El Requexón para recibir a un Real Oviedo que volvía al trabajo tras disfrutar de su día de descano. El conjunto carbayón ya prepara la visita del domingo al Rayo Vallecano (Vallecas, 18:15) y en el entrenamiento de hoy no estuvieron Juanjo Nieto (sancionado para el domingo), Edu Cortina y Simone Grippo. El central, uno de los últimos fichajes azules, no se ejercitó debido a un proceso vírico. Del filial estuvieron Jorge Mier, Andoni Ugarte y Javi Cueto. 

Javi Rozada diseñó una sesión de casi dos horas que comenzó con unos circuitos técnicos y físicos dirigidos por Alberto Martínez, preparador físico azul, en el campo nº5. La acción pasó al campo nº4 y allí, después de un ejercicio de ataque-defensa en superioridad numérica, el técnico ovetense comenzó a preparar de verdad el encuentro ante el Rayo.

«Quiero dejarlo claro, apretamos y vamos todos. Atentos a las coberturas y a las ayudas. Si hay que salir con ellos se sale, también los centrales», gritaba Rozada a sus futbolistas. El entrenador carbayón, junto a su mano derecha Javier Benavides, dibujó dos equipos con esquema 4-4-2 y ensayó la presión que su equipo realizará el domingo ante el conjunto de Paco Jémez.

«Mentalidad de robar. El Extremadura apretó alto y creó mucho peligro. El Rayo divide mucho el balón, arriesgan y dan opciones. Mentalidad de robar y de gol, que fallen pases», insistió el técnico. Un equipo estaba formado por Coris, Carlos Hernández, Christian, Lucas; Sangalli, Jimmy, Luismi, Bárcenas; Rodri y Cueto. El otro por Jorge Mier, Arribas, Ugarte, Mossa; Borja Sánchez, Lolo, Tejera, Saúl; Ortuño e Ibra.

Al margen de tapar esa salida de balón del Rayo y evitar que jugasen por dentro (Trejo, Valentín y Montiel hombres a vigilar, decía el técnico), la agresividad para tratar de llevar las segundas jugadas tras las disputas de los puntas fue otra de las premisas dadas por Rozada y sus ayudantes.

La sesión finalizó con la plantilla dividida en dos grupos: uno trabajó la finalización con Benavides y el otro, con Rozada, el balón parado y la basculación. En este segundo ejercicio se pudo ver a una línea defensiva formada por Coris, Arribas, Christian y Mossa, con Jimmy y Luismi por delante. Tras este segundo día de trabajo, el ex del Girona se perfila como primera opción para sustituir a Nieto en el lateral diestro.

El Real Oviedo volverá a los entrenamientos el jueves y, al igual que el viernes y el sábado, lo hará a puerta cerrada y en sesión matinal.