Arnau: «Analizamos los últimos partidos y vimos que el equipo estaba decayendo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Francesc Arnau en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Francesc Arnau en la sala de prensa del Carlos Tartiere Real Oviedo

«Ya tenía información de ciertos candidatos y Ziganda destacaba sobre los demás», dice el director deportivo

19 feb 2020 . Actualizado a las 14:52 h.

Un día después de anunciar la destitución de Javi Rozada como técnico del primer equipo, el Real Oviedo habló por primera vez tras el relevo en el banquillo azul. Francesc Arnau, director deportivo, tomó la palabra en la presentación de José Ángel 'Cuco' Ziganda y explicó todo lo ocurrido en las últimas horas en las oficinas carbayonas. 

Mientras que el catalán presidió el acto junto a Manolo Paredes, vicepresidente del club, en la sala de prensa del Carlos Tartiere también estuvieron presentes Federico González, asesor de Carso, César Martín, responsable de relaciones institucionales, y David Mata, gerente del club.

¿Por qué el cambio?

«El equipo ha ido en una dinámica positiva desde que llegué, pero no acababa de arrancar como esperábamos. La clasificación es una losa y en las últimas jornadas ha sido difícil salir de abajo».

«Buscando la reacción del equipo planteamos un cambio después de la derrota ante el Alcorcón. Ese resultado a estas alturas es un mal resultado. Lo valoramos y, de manera conjunta, decidimos el cambio. Ya tenía información de ciertos candidatos y Cuco (Ziganda) destacaba sobre los demás».

«El domingo por la noche nos pusimos en contacto y el lunes hablamos de la situación. Es un trabajador experimentado para sacarnos de esta situación. Ojalá dé con la tecla y consigamos lograr la permanencia»

«Quiero agradecer el trabajo de Rozada, se ha dejado el alma para ayudar. Tiene corazón oviedista y lo dio todo».

Aspectos claves para la destitución de Rozada

«La competición devora en cuanto a tiempo. En los últimos partidos nuestra situacion cambió mucho y volvemos a estar en una situación de riesgo. Hay que asumirla y todos tenemos que estar en alerta para solucionar esto. Analizando los últimos partidos vimos que el equipo estaba decayendo».

«Nos está costando mucho ganar en casa y el último partido ante el Alcorcón era clave ante un calendario con rivales directos donde los partidos no son de tres puntos, son de seis».

«No tener al míster en el banquillo también era un déficit que nos penalizaba. Después de una reflexión decidimos hacer el cambio».