Baraja: «El Oviedo nos va a llevar al límite»

P.F.

AZUL CARBAYÓN

Rubén Baraja
Rubén Baraja

«Jugaremos en un campo que apretará y ellos se juegan mucho, pero nosotros también», dice el entrenador del Tenerife

28 feb 2020 . Actualizado a las 19:02 h.

Al igual que José Ángel Ziganda, Rubén Baraja también compareció ante los medios horas antes del Real Oviedo-Tenerife para hablar del encuentro que se disputará el domingo (Carlos Tartiere, 18:15 horas). El entrenador de los blanquiazules, ex del Sporting, tuvo palabras para el conjunto carbayón, la baja de Joselu y la importancia de los tres puntos.

El Oviedo de Ziganda

«El Oviedo es un rival que está abajo como nosotros, que quiere salir de ahí y jugará en un campo que apretará mucho. Ellos se juegan mucho y nosotros también. Sabemos que tenemos que dar más del máximo para poder sumar».

«Solo llevan un partido con Ziganda y es difícil analizar. En Lugo, a pesar del resultado, hubo momentos en los que mereció el empate, con oportunidades clarísimas en el segundo tiempo. Antes del cambio de técnico compitieron muy bien en Girona o Vallecas, es un equipo que nos va a llevar al límite».

«Están abajo y cada punto que jueguen en casa es muy importante para ellos. Nos vamos a encontrar esa intensidad y hay que estar preparados para entrar al partido como hay que entrar».

La baja de Joselu, la opción Javi Muñoz y otros candidatos

«Joselu venía participando y estaba bien, trataremos de que el equipo no note demasiado su baja. Nos estaba dando mucho en la doble punta. Intentaremos que el jugador que entre nos dé».

«Si juega Javi Muñoz nos daría otras características, pero queremos que el equipo tenga un buen funcionamiento a pesar de los diferentes jugadores».

«Jorge Padilla es otra de las opciones que barajamos. Es un chaval muy joven y es importante que esté en dinámica con nosotros. Lo tenemos cerca y tratamos de que vaya teniendo sus posibilidades. Es un jugador de futuro, pero puede aportar».

Vuelta al Tartiere tras su pasado en el Sporting

«Para mí no tiene mayor significado ir a jugar al campo del Oviedo que ir al campo del Rayo o del Elche. Me gustaría cambiar la mala racha en el Tartiere (tres derrotas en tres partidos), pero se trata de trabajar para conseguirlo».