El Real Oviedo Femenino iguala contra el Barça

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

gol Villamayor Real Oviedo Femenino Barcelona .Las futbolistas azules celebran uno de los goles ante el Barça B
Las futbolistas azules celebran uno de los goles ante el Barça B Real Oviedo Femenino

Las azules suman un punto frente al conjunto catalán, segundo clasificado de la categoría

01 mar 2020 . Actualizado a las 09:50 h.

El Real Oviedo Femenino igualó frente al Barcelona B (2-2) en un encuentro en el que ambos conjuntos pelearon de igual a igual pese a la diferencia en la tabla clasificatoria. El conjunto azul, noveno, no se mostró inferior en ningún momento al segundo clasificado, remontando el gol inicial en contra y poniéndose con ventaja ya en el segundo tiempo. 

Miguel Méndez puso en liza un equipo formado por Fukumura, Gema, Gordillo, Gigi, Iglesias, Henar, Cienfu, Laurina, Yuki, Isina y Villamayor. En la segunda mitad también participaron Carlota Suárez, Mariane Narciso, Amaya y Llop.

El partido comenzó muy parejo, con ambos equipos deseando hacerse con la posesión del esférico. Golpeó en primer lugar el conjunto culé mediada la primera mitad. Tras el 0-1, el conjunto carbayón buscó con ahínco la igualada. La rozó Gordillo en un saque de esquina y Yuki con un disparo desde la frontal. Pero fue Villamayor la que encontró el premio del gol pasada la media hora de juego tras un buen recorte dentro del área y perfecta definición. Con 1-1 se llegó al descanso. 

Tras el paso por los vestuarios, el Real Oviedo Femenino se adelantó en el marcador merced a un tanto de Gordillo, que recogía un rechace de la cancerbera visitante. La alegría no duró demasiado, ya que apenas tres minutos después volvía a igualar el conjunto catalán. Con el 2-2, y pese a los intentos constantes de unos y otros, se llegó al final del partido. 

Con el punto, las azules suman ya 31 y se mantienen de forma estable en la novena posición, muy lejos de los puestos que permiten soñar con el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.