Los azules, en un encuentro en el que volvieron a mostrar sus carencias, consiguieron dejar la puerta a cero y sumar tres puntos de infarto ante el Tenerife gracias a un tanto de Rodri
03 mar 2020 . Actualizado a las 20:13 h.El mejor
Borja Sánchez: 7,5. Como hizo en aquel primer encuentro de Rozada ante el Extremadura, el ovetense salió al campo y se echó al equipo a la espalda cuando más hacía falta. Siempre quiere el balón y tiene una capacidad innata para desequilibrar, algo que es oro en Segunda División. Siempre tiene que estar.
El once
Lunin: 6. Partido sin demasiado trabajo para el portero ucraniano. Un par de acciones a balón parado y un tiro de Lasure que desvió a córner, poco más. El partido le obligó a pegar mucho en largo y estuvo más o menos acertado.
Nieto: 6. No apareció demasiado en campo rival, pero antes del descanso Sangalli y él fueron los únicos que lo intentaron por los costados. En la segunda parte, a cuentagotas, puso en aprietos a la defensa del Tenerife incluso sin estar demasiado preciso.
Carlos Hernández: 6,5. Sufrió en el primer tramo del encuentro, cuando el Tenerife buscaba a Dani Gómez cayendo a banda y sacaba al central azul fuera de zona. Se asentó con el paso de los minutos, dio seguridad en los centros laterales y tras el descanso no pasó demasiados apuros.
Arribas: 6,5. De menos a más. Dubitativo a campo abierto en el primer tiempo, en el área si se mostró contundente, al igual que su pareja en el centro de la zaga. Ya en el segundo tiempo, dio un paso más y cuajó 45 minutos sobrios.
Mossa: 5,5. Le sigue costando un mundo mostrar fiabilidad en defensa, perdiendo duelos claves y disputas cerca de su área. Poco atrevido en campo rival, ni Berjón ni él pusieron en aprietos a Shaq y Luis Pérez.
Sangalli: 6,5. Sus arrancadas por todo el frente de ataque fueron una de las pocas armas ofensivas del Oviedo durante los 90 minutos. Le faltó algo de confianza para llegar con mejores opciones a la zona de remate.
Tejera: 5,5. En un Oviedo sin capacidad para sacar el balón y al que le cuesta mucho asentarse en campo rival, Sergio Tejera desaparece durante muchos minutos del partido. Tras el descanso tuvo algún arreón saltando a la presión y combinando con Luismi por dentro.
Luismi: 6,5. El gaditano es el mástil al que se agarra el Oviedo para no sufrir cuando el rival tiene el balón cerca de su área. Cubre mucho espacio, pero no siempre puede lograrlo y Javi Muñoz, Dani Gómez y Milla trataron por momentos de aprovecharlo. Otra gran segunda parte y ya son tres consecutivas. Un pulmón.
Saúl Berjón: 4,5. Urge recuperar al capitán. Como en Lugo, Berjón encadenó errores con balón y no logró la continuidad en el juego deseada para un jugador de sus características. Fue el primer cambio de Ziganda.
Rodri: 6,5. Muy activo en el primer tiempo, se fue diluyendo con el paso de los minutos hasta casi no participar en el juego. Se quedó en el campo para marcar un penalti que puede ser vital a final de temporada.
Ortuño: 5,5. Al igual que Rodri, cuajó unos primeros minutos en los que demostró ser uno de los pocos jugadores azules que sabían cómo hacer daño al Tenerife. La falta de compañeros en campo rival y el no tener ninguna ocasión clara le fueron borrando del partido.
Desde el banquillo
Ibra: 6. Tiene carisma y eso no lo pueden decir todos. Levantó al estadio con su entrada y puso en aprietos a los centrales del Tenerife en varios centros laterales. Siempre está cuando el Tartiere lleva en volandas al equipo.
Lolo González: -. Sin tiempo para casi nada, entró en el 90' y aportó poderío aéreo en el largo descuento.