Cañedo: «Sporting y Oviedo somos afortunados»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Emilio Cañedo, durante un entrenamiento en El Requexón
Emilio Cañedo, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El míster carbayón habló en la previa del derbi frente al Sporting B

07 mar 2020 . Actualizado a las 14:00 h.

Emilio Cañedo afronta su segundo derbi al frente del Vetusta (domingo 12:00 / Estadio Carlos Tartiere / TPA). El entrenador del filial carbayón ya salió victorioso del choque de ida en El Molinón (0-1) y espera conseguir lo mismo en el de vuelta, aunque reconoce que enfocan el enfrentamiento desde una perspectiva de «rivalidad sana». Para el encuentro ante el Sporting B, el preparador azul reconoce que le preocupa «todo», aunque confía en que sus futbolistas puedan ser «reconocibles y cuidar los detalles».

«En principio, creo que recuperamos gente que pensábamos que no podía llegar, como Cueto, que había tenido un golpe el domingo y durante la semana no pudo ejercitarse. Los mismos efectivos de las últimas semanas. No recuperaremos ni a Sierra ni a Aitor ni a Tjay».

«Es evidente que las derrotas te merman la línea de confianza y trabajo que llevas, sobre todo si era buena como la nuestra anterior. Las circunstancias de la derrota del otro día son controlables y entrenables, el planteamiento para este partido es de confianza».

«Sabemos que podemos hacer un buen partido, ser reconocibles y competir contra un equipo que viene en una dinámica positiva, tras ganar con solvencia al líder. Es un partido de rivalidad y será competido».

«Del Sporting B me preocupa todo. Son un equipo con mucha calidad, muy bien trabajado y con muchas opciones a nivel de ataque. La cuestión es que seamos capaces de cuidar todos los detalles».

«Para nosotros, que somos de casa, es una satisfacción tremenda que el club nos dé la opción de usar el estadio del primer equipo, que los chicos sepan la trascendencia del hecho que tiene jugar en un escenario así y ante más gente de la habitual».

«Esta semana reflexionábamos desde el punto de vista de la rivalidad sana y me da la sensación de que somos afortunados: el Sporting, el Oviedo, la región, la ciudad... Tener dos equipos filiales con 32 o 33 futbolistas menores de 21 años compitiendo en esta categoría y de la forma que lo estamos haciendo, me parece un lujo para Asturias, para todo el mundo».

«Me gustaría decirte que el partido se afronta como uno más, pero la rivalidad existe. Tratamos de enfocarla hacia una rivalidad sana. En el aspecto motivacional, nos va a costar menos introducirlos en el partido que en otras ocasiones».

«Una relación muy buena con Ziganda. Es un hombre de fútbol, conoce todos los estamentos del fútbol y, sobre todo, un hombre que viene de una política de cantera muy arraigada. El trato es cordial, estamos a disposición del primer equipo para todo lo que se puede dar a nivel coordinativo o de futbolistas. Sabemos que lo primordial es el primer equipo. Eso lo tenemos todos claro».