El Vetusta amplía su dominio

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Vetusta Sporting B Carlos Tartiere derbi
Vetusta Sporting B Carlos Tartiere derbi Real Oviedo

El filial azul se impone al Sporting B con claridad tras una sobresaliente primera mitad

08 mar 2020 . Actualizado a las 13:58 h.

Nueva victoria del Real Oviedo Vetusta (3-2) ante el Sporting B. Cuarto derbi consecutivo que suman los de la capital del Principado en su particular enfrentamiento con sus vecinos rojiblancos. El resultado, sin embargo, no refleja lo visto sobre el terreno de juego, con un conjunto carbayón netamente superior a su rival y que apenas pasó apuros durante el encuentro, a excepción de los instantes finales.

Primera parte muy sólida del conjunto de Emilio Cañedo, que solo sufrió un pequeño despiste que le costó el gol visitante. El Vetusta arrancó con fuerza y en los primeros minutos disfrutó de varias ocasiones en las botas de Obeng. El atacante azul puso a prueba los reflejos de Javi Benítez, que despejó con dificultades. Viti, atento, no llegó al rechace por muy poco.

Fue el preludio del primer gol del encuentro, obra de Riki Rodríguez. El mediapunta recogió el esférico en flanco izquierdo, avanzó hacia el área deshaciéndose de Aizpuri y batió al cancerbero visitante con un potente disparo pegado al palo derecho. La recompensa a los buenos minutos azules.

Casi acto seguido, el único error del Vetusta en la primera parte derivó en el tanto del empate del Sporting B. Chiqui ganó un balón en banda izquierda y envió un buen centro al segundo palo donde esperaba Bertín para batir a Berto Hórreo.

La igualada no duró mucho. En el último cuarto de hora, el Vetusta puso tierra de por medio con dos nuevos tantos. Primero, Raúl Prada se adentró en el área y su centro fue desviado por Villalón. El esférico cogió una trayectoria imposible para Benítez y se convirtió en el segundo gol local. Cinco minutos después, en el 36, Viti recogía en el área un balón rechazado y hacía el tercer tanto oviedista de la mañana.

Segunda parte de control

Conscientes de su ventaja, el filial carbayón salió tras el descanso con otro ánimo. Se primaba el orden por encima de otras cosas, aunque sin renunciar a sentenciar el partido. Vanderson tuvo el cuarto en sus botas tras una jugada individual de Obeng, pero su remate desde la frontal fue excesivamente flojo y centrado. Sin problemas para Benítez.

Todos los intentos del Sporting B morían en tres cuartos de campo ante el buen hacer de la zaga oviedista. Cañedo fue dando refresco a su equipo con las entradas de Eloy y Javi Cueto. En los últimos minutos, el partido elevó el nivel de dureza, con varias faltas que terminaron en amarilla. El Sporting B apretó el marcador en los minutos finales con un gol de Chiki tras un error de Ugarte.

Fue el acto final del partido. Un nuevo derbi para el Vetusta, que suma ya cuatro victorias consecutivas frente a los rojiblancos en las dos últimas temporadas. Un triunfo que permite a los de la capital sumar ya 37 puntos y aumentar ligeramente la distancia con respecto al descenso.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Alberto Hórreo; Jorge Mier, José Martínez, Ugarte, Prada; Tarsi, Javi Mier; Viti (Eloy, min 67), Riki, Vanderson (Javi Cueto, min 81); Obeng.

Sporting B: Javi Benítez; Guille Rosas (Coto, min 20), Villalón, Pelayo, Pablo García; Aizpiri, Javi Cobo (Garci, min 52); César, Chiki, Gaspar Campos, Bertín (Iván Elena, min 74).

Goles: 1-0 Riki (min 19). 1-1 Bertín (min 22). 2-1 Villalón p.p. (min 31). 3-1 Viti (min 36). 3-2 Chiki (min 86).

Tarjetas: El colegiado Conejero Sánchez amonestó a los locales Vanderson (min 53), Javi Mier (min 84) y Javi Cueto (min 90+), y a los visitantes Villalón (min 49) y Gaspar Campos (min 81).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 700 espectadores.