Las notas: Luz al final del túnel

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineacion Real Oviedo Extremadura Francisco de la Hera.Alineación del Real Oviedo ante el Extremadura
Alineación del Real Oviedo ante el Extremadura LaLiga

Tres puntos vitales para los carbayones que consiguen escapar momentáneamente de la zona caliente tras un choque en el que merecieron la victoria

07 mar 2020 . Actualizado a las 19:34 h.

El mejor

Sangalli: 10. Radiante. Seguramente, el partido más completo del vasco con la camiseta del Real Oviedo. En la primera parte fue el faro que dirigió el ataque asturiano. Asistió a Yoel Bárcenas para el 0-2, pero el panameño no supo definir ante Casto. Como siempre, ayudó en defensa y dejó hasta el último gramo de energía sobre el terreno de juego. Tras la reanudación, mantuvo su nivel de actividad y cerró su actuación con un tremendo gol, uno de los mejores de la temporada para los azules.  

El once

Lunin: 8. Convincente. Pese al gol encajado en el descuento y en el que poco pudo hacer, el portero ucraniano sigue sumando buenas actuaciones con el Real Oviedo. Atajó casi todo lo atajable, salió con seguridad por arriba y dejó dos buenas paradas para su equipo, una ante Álex Alegría y, sobre todo, otra soberbia en un lanzamiento de falta de Ale Díez en la segunda mitad.

Nieto: 7. Efectivo. El lateral tenía una prueba de mucho nivel ante Nono, uno de los futbolistas más determinantes del Extremadura. El castellonense salió vencedor y supo frenar al extremeño durante los 90 minutos. Este esfuerzo y concentración defensiva le obligaron a volcarse menos en la faceta atacante, aunque se fue soltando poco a poco en la segunda mitad.

Carlos Hernández: 6,5. Batallador. El central jienense se fajó todo lo que pudo, aunque no completó un partido regular. Sigue mostrando problemas cuando el delantero le arrastra fuera de su zona, cometiendo excesivas faltas. Pese a ello, ayudó todo lo que pudo en el marcaje de Álex Alegría. Perdió la marca de Lomotey en el 1-2, permitiendo un remate fácil del rival.

Arribas: 7,5. Determinante. El central madrileño tuvo la difícil papeleta de cruzarse durante los 90 minutos con Álex Alegría. El extremeño es uno de los futbolistas más diferenciales de la categoría. Pese a ello, Arribas cuajó una notable actuación, solo cediendo en la jugada del 1-2.  Tras las buenas sensaciones que mostró ante el Tenerife, el central vuelve a demostrar que está en condiciones de ser diferencial en la zaga.

Bolaño: 7. Sobrio. Regresaba al once titular y Christian demostró que es indispensable en este equipo. Seguro, sin alardes ni florituras. Rapidísimo al cruce para evitar un remate dentro del área de Alegría en la primera mitad. Sereno todo el choque, ayudó a Arribas de manera constante en la marca del extremeño.

Luismi: 6,5. Necesario. El centrocampista es pieza básica para Ziganda en el centro del campo. Sin mucho brillo, pero indispensable para aportar pegamento entre defensa y ataque. El 0-1 sale de un disparo suyo que aprovecha Rodri.

Tejera: 6. Trabajador. Sin demasiado brillo y con algún que otro problema en la salida de balón, pero Sergio Tejera sigue trabajando por y para el equipo. Derrochó energía y sacrificio en un encuentro que exigía estar atento a las segundas jugadas y a las incorporaciones de futbolistas rivales.

Bárcenas: 5.5. Peleón. El panameño regresaba al once titular, una de las sorpresas de la alineación de Ziganda. Se fajó durante todo el choque, pero no se mostró decisivo ni tampoco desbordó por su banda. Falló un mano a mano clarísimo en la primera mitad que pudo suponer el 0-2.

Rodri: 7,5. Goleador. El soriano volvió a ver portería con un tanto que vale otros tres puntos. El atacante suma acierto goleador a todo el trabajo y lucha que ofrece. Se siente con confianza y eso se nota. Tuvo el 0-3 en sus botas, pero remató alto un buen centro de Nieto. Fue sustituido en el minuto 83 en lugar de Lolo.

Ortuño: 4.5. Sin incidencia. El murciano sigue peleado con el gol. Apenas disfruta de ocasiones de gol y se le nota sobre el terreno de juego, mostrándose impaciente e impreciso. No rehúye la lucha y el trabajo en favor de su equipo y ese es un tema a valorar. Fue sustituido a la hora de juego por Ibrahima Baldé.

Desde el banquillo

Ibra: 5. Enérgico. El atacante salió con fuerza al terreno de juego, pero sin finura en la finalización. El senegalés siempre regala esfuerzo en favor de los suyos.

Lolo: -. Sereno. El andaluz salió en los minutos finales para aportar pegamento al Real Oviedo. Luchó por alto y no se complicó con el balón en los pies.

Saúl Berjón: -. Efímero. Apenas un par de minutos para el capitán del Real Oviedo, que poco pudo hacer sobre el césped.