Ziganda: «Hay que coger una ola y estamos empezando a hacerlo»

Pablo Fernández ALMENDRALEJO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda en el Carlos Tartiere
José Ángel Ziganda en el Carlos Tartiere Real Oviedo

«Ya dimos el primer paso: ser sólidos, compactos y saber qué hacer en el campo», dice el entrenador del Oviedo

07 mar 2020 . Actualizado a las 18:25 h.

Minutos después de cosechar la segunda victoria consecutiva, José Ángel Ziganda analizó el encuentro ante el Extremadura en la sala de prensa del Francisco de la Hera. El técnico del Real Oviedo habló de qué supone el triunfo, el juego del equipo y de la lucha por la permanencia.

Análisis del partido

«La lectura es muy positiva. Sabíamos de la trascendencia del partido. Queríamos darle continuidad al triunfo de Tenerife, que fue muy costoso pero que nos dio confianza. Hemos trabajado bien y se ha podido reflejar hoy».

«Salimos muy bien al partido, sabiendo de las fortalezas del Extremadura, que aprieta y te mete en tu área con Álex Alegría. Eso lo defendimos muy bien. Luego fuimos capaces de correr y estar acertados, eso nos dio la victoria».

«Sabíamos que una de las fortalezas del Extremadura es el juego aéreo y queríamos plantear una defensa fuerte. Aprietan alto y habría espacios para correr y Yoel Bárcenas nos podía aportar al espacio y estirarnos. Está trabajando y entrenando bien. En esta plantilla de jugar a no jugar hay muy poco, todos dan un nivel muy alto».

El aspecto defensivo

«En el aspecto defensivo estamos contentos por cómo se están dando los partidos. Luego crear es lo más complicado, el objetivo es mejorar en todas las fases. La victoria da más confianza para seguir trabajando».

«Tenemos que ser muy exigentes, pero el primer paso lo estamos dando. El primero era ganar, el segundo ser sólidos, compactos y saber qué hacer en el campo. Por momentos se ven cosas, el equipo hace interesantes con la pelota. Esa es la idea».

«Lunin estuvo muy bien, paradas claves en un remate y una falta. Está aportando seguridad y contentos con él. Es fácil decir que es un buen grupo, pero hay que ver a Nereo y a Alfonso, cómo trabajan todos. Ellos también tienen su parte de culpa»

La segunda parte

«Ellos iban perdiendo y arriesgaron más. La disyuntiva era si tener la pelota o defender con ayudas en campo propio, nos teníamos que juntar y ver si éramos capaces de dar un paso hacia adelante. Si no había fuerza para ello, juntarnos en campo propio. Ellos son muy poderosos físicamente y llegan con continuidad al área, es muy difícil ganar aquí y mas en este momento de confianza que atravesaban».

«Nos han metido un gol cuando quedaba muy poco y gestionamos muy bien el 1-2. Ante el Tenerife también lo hicimos bien. El equipo tiene experiencia y es capaz de hacer eso. Luego es importante la pizca de suerte, claro».

Qué significa la victoria y objetivos a largo plazo

«Los jugadores en lo que tienen que pensar es en el partido a partido. Mañana recuperar y el martes ir a fuego. Entrenar y el sábado a por la Ponferradina. No pensar donde estamos y en los y si, hay que centrarse en el partido. Eso queríamos que lo cogieran y lo han hecho. La actitud es encomiable».

«Sé a qué he venido. 14 semanas a fuego, pase lo que pase. Es lo que hay se gane o se pierda. El trabajo está planificado y no se cambia ni por victoria ni por derrota. Hay que coger una ola y estamos empezando a hacerlo».