El concierto de Marc Anthony cambiará de ubicación si el Real Oviedo juega el playoff

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alfredo Canti, Manolo Paredes y Nacho Cuesta en el Carlos Tartiere
Alfredo Canti, Manolo Paredes y Nacho Cuesta en el Carlos Tartiere Real Oviedo

Uno de los promotores del evento afirma que si el club «da la sorpresa y juega para subir a Primera División, descorcharemos champán y reubicaremos el evento»

09 mar 2020 . Actualizado a las 20:58 h.

Promotores del concierto de Marc Anthony y Ayuntamiento de Oviedo aseguran que cambiarían la ubicación del evento, previsto para el 20 de junio, si el Real Oviedo juega el playoff para optar a Primera División. Uno de los organizadores del evento, Franky Martín, ha asegurado que si el club carbayón «da la sorpresa» y juega el playoff, «descorcharán champán» y reubicarán el evento. No obstante, ha dejado claro que a día de hoy el Oviedo está luchando por no descender, y no por jugar los partidos de promoción a Primera. Por si se da esa circunstancia, el consistorio ovetense ya trabaja junto a los promotores del concierto, aunque no han confirmado en qué lugar se celebraría el concierto dado el caso.

Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa ofrecida por la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, y el segundo teniente de alcalde de la ciudad, Mario Arias, acompañados de los promotores del concierto a nivel nacional, Mateo Conde y Franky Martín, y los promotores asturianos Pelayo González e Iván Suárez.

Diálogo fluido con el club

El Ayuntamiento de Oviedo ha «garantizado» la celebración del concierto aún en el caso de que el Real Oviedo juegue el play off para optar a subir a la Primera División. Covadonga Díaz ha querido cerrar cualquier atisbo de duda acerca de la celebración del concierto, y ha destacado la «conversación fluida» con el Real Oviedo así como la «magnífica relación» con el club, con el que ha asegurado que «no ha habido ningún problema» a este respecto.

Por su parte, el promotor Mateo Conde ha señalado que si el Real Oviedo logra sus «objetivos ideales», los organizadores se encargarían de «reubicar y garantizar» la celebración de este evento. Ha transmitido así «tranquilidad» a las 13.000 personas que ya tienen sus entradas para el evento, a quienes ha dicho que «no va a haber ningún problema» con el concierto. Ha animado también a las personas que estén sopesando comprar las entradas para el concierto a que lo hagan, ya que están vendidas el 80% de las 16.000 puestas en circulación.

Preguntado por los posibles espacios alternativos al Carlos Tartiere para celebrar el concierto, el teniente de alcalde Mario Arias ha rehusado concretar el lugar. Sí ha dicho que la ciudad cuenta con «espacios suficientes» para celebrar el evento. «Lo comunicaremos en su momento», ha subrayado, aunque ha incidido en que con la crisis del coronavirus, no están «en condiciones de garantizar nada hoy en día». «La organización del concierto, el Real Oviedo y el Gobierno intentarán garantizar que se va a celebrar», ha agregado Arias; informó Europa Press.