La crisis del coronavirus trastoca los planes del oviedismo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Afición del Real Oviedo celebrando el empate de Obeng en Riazor
Afición del Real Oviedo celebrando el empate de Obeng en Riazor César Quian

La Gala Oviedista 2020 no se celebrará debido a que el club azul no permite la asistencia de las categorías inferiores como medida de prevención

10 mar 2020 . Actualizado a las 13:20 h.

La Gala Oviedista 2020, una de las novedades introducidas por el grupo Symmachiarii y la APARO para premiar y dar notoriedad a la cantera tanto masculina y femenina, no se celebrará debido a que el Real Oviedo no permitirá a sus categorías inferiores asistir al evento como medida de prevención al coronavirus.

La fiesta por el 94 aniversario del club, que está prevista para el sábado en el parking del Carlos Tartiere, tampoco se celebraría en el caso de que el encuentro ante la Ponferradina se jugase a puerta cerrada o directamente fuese suspendido, pero de momento sigue en pie. LaLiga, según las últimas informaciones, está a expensas de lo que diga Sanidad para tomar las medidas oportunas.

En la fiesta del sábado, como viene siendo habitual, se celebrará el Día de las Peñas, se entregará el Trofeo Herrerita (Dubovsky, Pelayo Novo y el encargado de material del primer equipo, Silvino Aparicio, son los nominados) y se plantará un nuevo roble en el Bosque Oviedista.