El Oviedo solicita el aplazamiento de las dos próximas jornadas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Menéndez Vallina, en el centro, junto a Manuel Paredes y Fernando Corral
Menéndez Vallina, en el centro, junto a Manuel Paredes y Fernando Corral Real Oviedo

El club azul se une a la petición del Zaragoza y llamará a la Ponferradina y al Deportivo para instarles a seguirlos. Suspendidos los entrenamientos de las categorías inferiores

10 mar 2020 . Actualizado a las 18:35 h.

Primero fue el Real Zaragoza y después el Real Oviedo. El club carbayón ha solicitado el aplazamiento de las dos próximas jornadas después de que LaLiga decidiese que se jugarían a puerta cerrada. La entidad azul, dice el comunicado, se pondrá en contacto con la Ponferradina y el Deportivo de La Coruña para comunicarles su intención e instarles a sumarse a esta petición.

El club carbayón asegura que quiere garantizar la salud de jugadores, cuerpo técnico y personal que trabaja los días de partido en el estadio Carlos Tartiere, además de que considera un perjuicio para los aficionados, que, según dice el comunicado, «muestran en cada partido su apoyo al equipo y se ven gravemente perjudicados con la decisión de disputar los encuentros a puerta cerrada». La entidad entiende que ambos partidos deberían disputarse en otras fechas y con público en las gradas.

Además, se ha procedido a la suspensión de los entrenamientos de las categorías inferiores, a excepción de los dos equipos juveniles y del Real Oviedo Vetusta, que se ejercitarán a puerta cerrada.

Devolución de las entradas para el encuentro ante la Ponferradina

El club también informa que los abonados que hubiesen retirado sus entradas de acompañante para el encuentro de este sábado ante la Ponferradina pueden proceder a su devolución y al reembolso del dinero tanto en las oficinas del Carlos Tartiere como en las tiendas oficiales del club. En el caso de las localidades adquiridas online, devolverán el importe de forma automática en los próximos días.

Cancelada la fiesta del 94 aniversario

Así mismo, y tras las medidas adoptadas por LaLiga, Symmachiarii y la APARO tomaron la decisión de cancelar la fiesta del 94 aniversario del Real Oviedo, prevista para este sábado 14 de marzo en los alrededores del Carlos Tartiere.