El Vetusta no jugará las dos próximas jornadas

La RFEF, tras una Comisión de Seguimiento celebrada de urgencia, decide parar la Segunda B y la Tercera División

Los futbolistas azules celebran un gol ante el Sporting B
Los futbolistas azules celebran un gol ante el Sporting B

Oviedo

A diferencia de LaLiga, que de momento sigue manteniendo la medida de disputar las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División a puerta cerrada a causa del coronavirus, la Segunda B y la Tercera sí pararán. La RFEF, en una Comisión de Seguimiento celebrada de urgencia este mismo miércoles, ha aprobado suspender durante dos semanas las dos categorías. No hay fecha para su reinicio. 

Así las cosas, el Real Oviedo Vetusta, segundo equipo de la entidad carbayona, no disputará los encuentros ante el Ibiza (domingo 15, 12:00 horas) y ante el Atlético Baleares, todavía sin horario. El conjunto entrenado por Emilio Cañedo, que disfrutó de dos días libres tras derrotar al Sporting B, volvía a los entrenamientos este miércoles en El Requexón.

Así fue el único encuentro a puerta cerrada celebrado en el Carlos Tartiere

Pablo Fernández
Los jugadores del Racing de Ferrol celebran un tanto mientras David Fernández y Álvaro Cuello se lamentan
Los jugadores del Racing de Ferrol celebran un tanto mientras David Fernández y Álvaro Cuello se lamentan

El Real Oviedo disputará este sábado, ante la Ponferradina, el segundo partido de su historia sin gente en las gradas. Recordamos con Álvaro Cuello aquel duelo ante el Racing de Ferrol

Este sábado (ante la Ponferradina, 18:15 horas), por segunda vez en la historia del Real Oviedo, el conjunto azul disputará un encuentro como local a puerta cerrada. No hay que remontarse muy atrás para recordar la primera vez: 16 de enero de 2014.

No corrían buenos tiempos en la casa azul. Carso ya era el accionista mayoritario y la economía no era un problema, pero el proyecto no acababa de arrancar. El Oviedo empezó bien la temporada, llegando a liderar la tabla, pero poco a poco se fue desinflando. Por aquel entonces, José Carlos Granero era el técnico del primer equipo y Carmelo del Pozo tan solo era preparador físico. Jorge Menéndez Vallina ya era presidente de la entidad y faltaban pocos días para que se anunciase la llegada de Joaquín del Olmo. 

Seguir leyendo

Comentarios

El Vetusta no jugará las dos próximas jornadas