Oviedo y Sporting unen sus fuerzas para jugar el derbi más importante

Azules y rojiblancos mandan un mensaje en la semana en la que se deberían haber enfrentado en El Molinón

Tejera, con Sangalli al lado y Nieto detrás, conduce un balón ante el Sporting
Tejera, con Sangalli al lado y Nieto detrás, conduce un balón ante el Sporting

«En esta tierra se cree, se sufre, se sueña, se insiste y se pelea. Este derbi lo ganamos todo». Con este mensaje, Real Oviedo y Real Sporting han querido unir sus fuerzas y mandar un mensaje de ánimo a todos los asturianos. Esta semana, concretamente el domingo 24, se tendría que haber jugado en El Molinón el derbi de la segunda vuelta, pero la crisis del coronavirus lo cambió todo. 

Ahora, con España y medio mundo en cuarentena para evitar la propagación del virus, los dos clubes más importantes del Principado publican en sus redes este mensaje común. En las dos fotos, una de fondo azul y otra de fondo rojo, se puede leer un «GRACIAS» y todos servicios que están trabajando en estos momentos: personal sanitario, personal de limpieza, personal militar, Policía, Guardia Civil, farmacias, supermercados, panaderías, gasolineras, repartidores, transportistas o quioscos.

Saúl Berjón: «No sé cómo harán para volver a la competición»

Pablo Fernández
Saúl Berjón en El Requexón
Saúl Berjón en El Requexón

«El fútbol nunca lo podremos dejar en un segundo plano», dice el capitán del Real Oviedo

En la semana del 94º aniversario del Real Oviedo, el capitán Saúl Berjón fue el primero en analizar la situación actual. El ovetense, desde su domicilio, habló de cómo está llevando estos días de cuarentena a causa de la crisis del coronavirus, de la vuelta de la competición y recordó sus mejores momentos con la camiseta azul.

Cómo está pasando estos días

«Lo llevamos como podemos. Cada uno en su casa tendrá cosas que hacer y que antes no tenía tiempo para ellas. Aprovechando el tiempo para entrenar con los medios que nos facilitaron y con el trabajo que nos manda Alberto (preparador físico). El fútbol nunca lo podremos dejar en un segundo plano».

Seguir leyendo

Comentarios

Oviedo y Sporting unen sus fuerzas para jugar el derbi más importante