El derbi asturiano pasa a la videoconsola

Real Oviedo y Real Sporting se enfrentarán este domingo desde casa

Borja Sánchez trata de deshacerse de Carmona durante el derbi asturiano
Borja Sánchez trata de deshacerse de Carmona durante el derbi asturiano

Oviedo

La semana marcada para el duelo de máxima rivalidad tendrá enfrentamiento entre Real Sporting y Real Oviedo. Sin actividad sobre el verde, con la competición suspendida a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, rojiblancos y azules se medirán en eSports.

Una cita marcada en el calendario para el próximo domingo, con horario aún por confirmar, que medirá a dos componentes de las plantillas profesionales de ambos conjuntos. Por el lado sportinguista, Nacho Méndez y Álvaro Vázquez, tratarán de hacerse con el triunfo en el derbi. En las filas carbayonas, Yoel Bárcenas y Carlos Hernández, serán los encargados de buscar la victoria.

El derbi de eSports tendrá fines solidarios, con el afán de lograr recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. Las entidades beneficiadas y el método a través del cual se podrán hacer las aportaciones se darán a conocer según se acerque la fecha del evento.  

Cortina: «En estas situaciones el deporte pasa a un tercer plano»

Pablo Fernández
Edu Cortina, en primer plano, con Riki a la derecha
Edu Cortina, en primer plano, con Riki a la derecha

«Las lesiones te hacen valorar los momentos en los que tienes salud, tanto en el fútbol como en la vida en general», dice el centrocampista del Oviedo

Edu Cortina fue el único jugador del Real Oviedo que llegó lesionado al parón obligado a causa del coronavirus. El ovetense sufrió un fuerte esguince de tobillo en el encuentro ante el Málaga, el primero de 2019 y que se celebró en la víspera de Reyes. Desde entonces, el canterano no ha vuelto a entrenarse con el grupo y, ni mucho menos, disputar un solo minuto oficial. Así está viviendo la situación actual:

La cuarentena lesionado

«Esta situación imposibilita totalmente continuar con el tratamiento a nivel de fisios, máquinas y demás herramientas de El Requexón. Gracias a Berto y Michi sigo realizando los ejercicios en casa y estoy en permanente contacto con ellos».

Seguir leyendo

Comentarios

El derbi asturiano pasa a la videoconsola