«Las lesiones te hacen valorar los momentos en los que tienes salud, tanto en el fútbol como en la vida en general», dice el centrocampista del Oviedo
24 mar 2020 . Actualizado a las 12:34 h.Edu Cortina fue el único jugador del Real Oviedo que llegó lesionado al parón obligado a causa del coronavirus. El ovetense sufrió un fuerte esguince de tobillo en el encuentro ante el Málaga, el primero de 2019 y que se celebró en la víspera de Reyes. Desde entonces, el canterano no ha vuelto a entrenarse con el grupo y, ni mucho menos, disputar un solo minuto oficial. Así está viviendo la situación actual:
La cuarentena lesionado
«Esta situación imposibilita totalmente continuar con el tratamiento a nivel de fisios, máquinas y demás herramientas de El Requexón. Gracias a Berto y Michi sigo realizando los ejercicios en casa y estoy en permanente contacto con ellos».
«Las lesiones no me lo están poniendo fácil, pero hay que aceptarlas y encararlas de la mejor manera, con energía y positividad, porque si no sí que se te pueden hacer cuesta arriba. De ellas estoy aprendiendo que hay que rodearse de gente positiva, que te ayude siempre a sumar. Esto te hace valorar los momentos en los que tienes salud, tanto en el deporte como en la vida en general».
«Después de desayunar realizo todo el entrenamiento y de tarde descanso, estudio, me conecto con amigos, veo películas o series... Vivo con mi madre y con mi hermano y compartimos gustos, por suerte estoy bastante entretenido».
Cómo lo está llevando
«La espera es dura, tanto al fútbol como a la vida normal. En estas situaciones, el deporte pasa a un segundo e incluso tercer plano, pero no podemos negar que es parte importante de nuestras vidas».
«Mandar un mensaje de ánimo a todos los oviedistas, sigamos quedándonos en casa. Entre todos acabaremos con el virus. Sobre todo, mandar un mensaje de fuerza a todas aquellas personas que por desgracia tienen algún familiar enfermo. Les deseo una pronta recuperación».