Cortina: «En estas situaciones el deporte pasa a un tercer plano»

«Las lesiones te hacen valorar los momentos en los que tienes salud, tanto en el fútbol como en la vida en general», dice el centrocampista del Oviedo

Edu Cortina, en primer plano, con Riki a la derecha
Edu Cortina, en primer plano, con Riki a la derecha

Oviedo

Edu Cortina fue el único jugador del Real Oviedo que llegó lesionado al parón obligado a causa del coronavirus. El ovetense sufrió un fuerte esguince de tobillo en el encuentro ante el Málaga, el primero de 2019 y que se celebró en la víspera de Reyes. Desde entonces, el canterano no ha vuelto a entrenarse con el grupo y, ni mucho menos, disputar un solo minuto oficial. Así está viviendo la situación actual:

La cuarentena lesionado

«Esta situación imposibilita totalmente continuar con el tratamiento a nivel de fisios, máquinas y demás herramientas de El Requexón. Gracias a Berto y Michi sigo realizando los ejercicios en casa y estoy en permanente contacto con ellos».

«Las lesiones no me lo están poniendo fácil, pero hay que aceptarlas y encararlas de la mejor manera, con energía y positividad, porque si no sí que se te pueden hacer cuesta arriba. De ellas estoy aprendiendo que hay que rodearse de gente positiva, que te ayude siempre a sumar. Esto te hace valorar los momentos en los que tienes salud, tanto en el deporte como en la vida en general».

«Después de desayunar realizo todo el entrenamiento y de tarde descanso, estudio, me conecto con amigos, veo películas o series... Vivo con mi madre y con mi hermano y compartimos gustos, por suerte estoy bastante entretenido».

Cómo lo está llevando

«La espera es dura, tanto al fútbol como a la vida normal. En estas situaciones, el deporte pasa a un segundo e incluso tercer plano, pero no podemos negar que es parte importante de nuestras vidas».

«Mandar un mensaje de ánimo a todos los oviedistas, sigamos quedándonos en casa. Entre todos acabaremos con el virus. Sobre todo, mandar un mensaje de fuerza a todas aquellas personas que por desgracia tienen algún familiar enfermo. Les deseo una pronta recuperación».

Oviedo y Sporting unen sus fuerzas para jugar el derbi más importante

La Voz
Tejera, con Sangalli al lado y Nieto detrás, conduce un balón ante el Sporting
Tejera, con Sangalli al lado y Nieto detrás, conduce un balón ante el Sporting

Azules y rojiblancos mandan un mensaje en la semana en la que se deberían haber enfrentado en El Molinón

«En esta tierra se cree, se sufre, se sueña, se insiste y se pelea. Este derbi lo ganamos todo». Con este mensaje, Real Oviedo y Real Sporting han querido unir sus fuerzas y mandar un mensaje de ánimo a todos los asturianos. Esta semana, concretamente el domingo 24, se tendría que haber jugado en El Molinón el derbi de la segunda vuelta, pero la crisis del coronavirus lo cambió todo. 

Ahora, con España y medio mundo en cuarentena para evitar la propagación del virus, los dos clubes más importantes del Principado publican en sus redes este mensaje común. En las dos fotos, una de fondo azul y otra de fondo rojo, se puede leer un «GRACIAS» y todos servicios que están trabajando en estos momentos: personal sanitario, personal de limpieza, personal militar, Policía, Guardia Civil, farmacias, supermercados, panaderías, gasolineras, repartidores, transportistas o quioscos.

Seguir leyendo

Comentarios

Cortina: «En estas situaciones el deporte pasa a un tercer plano»