El Gobierno decidirá cuándo vuelve el fútbol en España

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Rubiales y Javier Tebas
Luis Rubiales y Javier Tebas

LaLiga y la RFEF acuerdan la suspensión de las competiciones hasta que las autoridades consideren que se pueden reanudar

24 mar 2020 . Actualizado a las 12:33 h.

El fútbol español no tiene fecha de regreso. La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga acaba de acordar la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que, según el comunicado, «las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueda reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud».

La crisis mundial a causa del coronavirus paralizó el fútbol profesional en España el pasado 12 de marzo, cuando se anunció la suspensión de las jornadas 28 y 29 de Primera División y la 32 y 33 de Segunda (en las que el Real Oviedo iba a jugar como local). Tras varias declaraciones de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Luis Rubiales, su homólogo en la RFEF, en la que se discutía cuándo podría regresar la competición, la decisión final será tomada por el Gobierno de España.