El Gobierno decidirá cuándo vuelve el fútbol en España

LaLiga y la RFEF acuerdan la suspensión de las competiciones hasta que las autoridades consideren que se pueden reanudar

Luis Rubiales y Javier Tebas
Luis Rubiales y Javier Tebas

Oviedo

El fútbol español no tiene fecha de regreso. La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga acaba de acordar la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que, según el comunicado, «las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueda reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud».

La crisis mundial a causa del coronavirus paralizó el fútbol profesional en España el pasado 12 de marzo, cuando se anunció la suspensión de las jornadas 28 y 29 de Primera División y la 32 y 33 de Segunda (en las que el Real Oviedo iba a jugar como local). Tras varias declaraciones de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Luis Rubiales, su homólogo en la RFEF, en la que se discutía cuándo podría regresar la competición, la decisión final será tomada por el Gobierno de España. 

Saúl Berjón: «No sé cómo harán para volver a la competición»

Pablo Fernández
Saúl Berjón en El Requexón
Saúl Berjón en El Requexón

«El fútbol nunca lo podremos dejar en un segundo plano», dice el capitán del Real Oviedo

En la semana del 94º aniversario del Real Oviedo, el capitán Saúl Berjón fue el primero en analizar la situación actual. El ovetense, desde su domicilio, habló de cómo está llevando estos días de cuarentena a causa de la crisis del coronavirus, de la vuelta de la competición y recordó sus mejores momentos con la camiseta azul.

Cómo está pasando estos días

«Lo llevamos como podemos. Cada uno en su casa tendrá cosas que hacer y que antes no tenía tiempo para ellas. Aprovechando el tiempo para entrenar con los medios que nos facilitaron y con el trabajo que nos manda Alberto (preparador físico). El fútbol nunca lo podremos dejar en un segundo plano».

Seguir leyendo

Comentarios

El Gobierno decidirá cuándo vuelve el fútbol en España