Tebas y el futuro de la temporada

El presidente de LaLiga se mostró optimista y habla de esta semana como «muy importante» a la hora de decidir

Javier Tebas
Javier Tebas

Oviedo

La crisis provocada por el coronavirus ha colocado a España en un estado de alarma que, como mínimo, durará otros 15 días. Comercios, bares y restaurantes cerrarán sus puertas en la mayor parte del país. Como era de esperar, el fútbol español se paralizó el pasado jueves en Primera y Segunda División. Una situación desconocida que genera muchísimas dudas que deberán ser despejadas en los próximos días o semanas, toda vez que el país haya conseguido superar y vencer a esta situación de alarma y garantizar la salud y seguridad de toda la población.

Sobre este tema habló Javier Tebas, presidente de LaLiga, en los micrófonos de la Cadena COPE. «He estado trabajando mediante conversaciones telefónicas y videoconferencias durante todo el fin de semana, hablando con instituciones europeas y presidentes de clubes españoles. Hay que coordinar, viene una semana muy importante», comentó el dirigente. 

La gran pregunta que se hace todo el fútbol español es qué va a pasar con las competiciones domésticas. «Lo que manejamos ahora es que vamos a terminar la competición. Esta semana se pueden tomar importantes decisiones en Europa», dijo Tebas. En Segunda División, competición en la que juega el Real Oviedo, quedan 11 encuentros por disputarse. 

«He tenido contactos con Italia, Alemania y otros presidentes. Estamos trabajando para dar una solución porque el coronavirus es un tema de salud y para la salud están los médicos, nosotros estamos para dar una solución al problema económico que se va a plantear. ¿Qué pasa con los cerca de cien contratos audiovisuales que tenemos en todo el mundo? Si no retransmites la señal, no vas a poder cobrar, eso está claro», comentó sobre el asunto económico. 

Para finalizar, Javier Tebas señaló que está trabajando con otros países «para cuadrar los calendarios», pero se mostró convencido de que se podrá terminar la temporada.

El Real Oviedo echa el cierre total por el coronavirus

A. SUÁREZ
Ziganda charla con Francesc Arnau, Federico González y Bingen Arostegi en El Requexón
Ziganda charla con Francesc Arnau, Federico González y Bingen Arostegi en El Requexón

El club azul suspende hasta nuevo aviso los entrenamientos del primer equipo

El Real Oviedo no volverá a los entrenamientos el próximo martes. El club carbayón acaba de anunciar que se suspenden hasta nuevo aviso todos los entrenamientos del primer equipo y del filial. Una medida extrema a causa de la crisis por coronavirus que está viviendo España en los últimos días. Con el estado de alarma decretado por el Gobierno, el país se paraliza excepto los sectores de primera necesidad. 

El Real Oviedo fue uno de los primeros equipos que solicitó a LaLiga una suspensión temporal de la competición. El conjunto azul consideraba que no era viable disputar partidos a puerta cerrada sin público y con el riesgo para la salud de futbolistas, cuerpo técnico y empleados del club. Tras las reticencias iniciales, RFEF y LaLiga acordaron la suspensión durante dos semanas. 

Seguir leyendo

Comentarios

Tebas y el futuro de la temporada