Tebas y el futuro de la temporada

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javier Tebas
Javier Tebas TVE

El presidente de LaLiga se mostró optimista y habla de esta semana como «muy importante» a la hora de decidir

16 mar 2020 . Actualizado a las 20:56 h.

La crisis provocada por el coronavirus ha colocado a España en un estado de alarma que, como mínimo, durará otros 15 días. Comercios, bares y restaurantes cerrarán sus puertas en la mayor parte del país. Como era de esperar, el fútbol español se paralizó el pasado jueves en Primera y Segunda División. Una situación desconocida que genera muchísimas dudas que deberán ser despejadas en los próximos días o semanas, toda vez que el país haya conseguido superar y vencer a esta situación de alarma y garantizar la salud y seguridad de toda la población.

Sobre este tema habló Javier Tebas, presidente de LaLiga, en los micrófonos de la Cadena COPE. «He estado trabajando mediante conversaciones telefónicas y videoconferencias durante todo el fin de semana, hablando con instituciones europeas y presidentes de clubes españoles. Hay que coordinar, viene una semana muy importante», comentó el dirigente. 

La gran pregunta que se hace todo el fútbol español es qué va a pasar con las competiciones domésticas. «Lo que manejamos ahora es que vamos a terminar la competición. Esta semana se pueden tomar importantes decisiones en Europa», dijo Tebas. En Segunda División, competición en la que juega el Real Oviedo, quedan 11 encuentros por disputarse. 

«He tenido contactos con Italia, Alemania y otros presidentes. Estamos trabajando para dar una solución porque el coronavirus es un tema de salud y para la salud están los médicos, nosotros estamos para dar una solución al problema económico que se va a plantear. ¿Qué pasa con los cerca de cien contratos audiovisuales que tenemos en todo el mundo? Si no retransmites la señal, no vas a poder cobrar, eso está claro», comentó sobre el asunto económico. 

Para finalizar, Javier Tebas señaló que está trabajando con otros países «para cuadrar los calendarios», pero se mostró convencido de que se podrá terminar la temporada.